Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presupuesto de la Universidad superará los 223 millones en 2019 con un aumento del 3,74%
X
medalla de la usal al presidente de ecuador, lenín moreno

El presupuesto de la Universidad superará los 223 millones en 2019 con un aumento del 3,74%

Actualizado 20/12/2018
R. M. F.

El Consejo de Gobierno aprueba 173 plazas de oferta de empleo público para el personal de administración y servicios

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado un presupuesto para 2019 que superará los 223 millones, con un incremento del 3,74% -más de ocho millones- que corresponde a la subida salarial de los empleados públicos. Un anteproyecto de presupuesto, que este viernes será analizado por el Consejo Social, que el rector, Ricardo Rivero, ha calificado como "prudente".

Una prudencia en las cuentas que tiene mucho que ver con la congelación de la transferencia corriente de la Junta de Castilla y León a consecuencia de la anunciada prórroga de los presupuestos regionales y que supone el 56% del presupuesto de la Universidad. Entre las partidas más importantes, en el capítulo de gasto, a destacar tres grandes infraestructuras en marcha como el edificio de Cursos Internacionales, en la antigua residencia de San Bartolomé, que estará operativo en el verano de 2020; la reforma de la Facultad de Psicología y el Centro Internacional del Español, en la antigua sede del Banco de España.

Asimismo, el anteproyecto de presupuestos para la Universidad contempla un aumento de la partida destinada a la investigación y a la formación de investigadores para aumentar los contratos de pre y post doctorales y casi 1,4 millones para el programa de cofinanciación de infraestructuras científicas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Otros 430.000 euros irán destinados a la renovación de la red de datos y cuatro millones para sanear las cuentas del Parque Científico.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la oferta de empleo público, con 173 plazas para personal de administración y servicios, PAS, la mayor de los últimos años. Esta OEP supone para el PAS laboral, ocho plazas en concurso libre por tasa de reposición, 52 por concurso libre correspondiente programa de estabilización de interinos y 51 de promoción interna, que se completarían con las 62 plazas de PAS funcionario, distribuidas en 10 por concurso oposición libre y 52 de promoción.

Entre otros acuerdos, y a propuesta del rector, se ha acordado entregar la Medalla de la Universidad a Lenín Voltaire Moreno, presidente de Ecuador "por su defensa de los valores democráticos, la lucha contra la corrupción y su compromiso con la educación". El presidente ecuatoriano recibirá este viernes la Medalla de la Universidad en un solemne acto.

Comentarios...