Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Portugal, elegido por segundo año consecutivo ‘Mejor Destino del Mundo’
X
TURISMO

Portugal, elegido por segundo año consecutivo ‘Mejor Destino del Mundo’

Actualizado 19/12/2018
Raquel Martín-Garay

Las Pasarelas del Paiva (Arouca) han ganado por tercera vez en la categoría de 'Mejor Atracción Turística de Aventura' y Madeira por cuarta vez como 'Mejor Destino Insular del Mundo'

En la ceremonia de los World Travel Awards (WTA) 2018, celebrada en Lisboa a principios de mes, Portugal salió vencedor en varias categorías. La más importante es la que lo hace merecedor por segundo año consecutivo del premio World´s Leading Destination, pero las Pasarelas del Paiva, en Arouca, también han sido protagonistas por haber vencido por tercer año consecutivo en la categoría World´s Leading Adventure Tourist Attraction, así como la isla de Madeira, que recogió el galardón como World´s Leading Island Destination, después de haberlo hecho también en 2015, 2016 y 2017.

Estos premios son otorgados anualmente mediante las votaciones de los profesionales del turismo a nivel mundial y existen desde hace 25 años. Premian la labor desarrollada para alcanzar la excelencia turística en todos los ámbitos del sector (viajes, hostelería, eventos o marcas).

Las Pasarelas del Paiva (Passadiços do Paiva) se encuentran en la margen izquierda del río Paiva, en Arouca, dentro del distrito de Aveiro, aunque geográficamente se sitúen a medio camino entre Viseu, Oporto y Aveiro. Es un recorrido de 8 kilómetros por pasarelas de madera en medio del paisaje formado por un torrente de aguas bravas, rocas de cuarzo y vegetación. La ruta se extiende entre las playas fluviales de Areinho, Espiunca y Vau. Un trayecto en el que se imponen la geología y la biología de la zona y que se encuentra integrado en el Arouca Geopark, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Geológico de la Humanidad.

Además de Portugal, este año competían por el premio a Mejor Destino Mundial: Austria, Francia, Reino Unido, España, Grecia, Alemania, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Turquía e Irlanda. En 2017 Portugal fue también el país vencedor de estos galardones, que son considerados los 'óscar' del sector. La isla de Madeira ya había sido reconocida en junio de este año como 'Mejor Destino Insular de Europa'.

Estos reconocimientos reflejan la significativa labor de difusión que están realizando diversos organismos dedicados a la promoción turística de Portugal durante los últimos años.

Comentarios...