Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Clínica Odontológica de la USAL seguirá colaborando con Santa Marta, Carbajosa y Villamayor
X
compromiso con la salud dental

La Clínica Odontológica de la USAL seguirá colaborando con Santa Marta, Carbajosa y Villamayor

Actualizado 19/12/2018
Redacción

Los acuerdos firmados esta mañana permitirán seguir ofreciendo atención odontológica gratuita a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de estos tres municipios del Alfoz

La Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca y los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor de Armuña han renovado este miércoles los convenios que permitirán continuar prestando servicios odontológicos a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años en estos tres municipios del Alfoz salmantino.

En la firma de los acuerdos estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero; el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado; el gerente de la Clínica Odontológica de la USAL, Javier Flores; así como los alcaldes de Santa Marta de Tormes, David Mingo; de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samaule Martín; y de Villamayor, Manuel Gago.

El convenio, con una vigencia de tres años, contempla la prestación de servicios odontológicos como revisión dental, limpieza, fluoración, radiografías electrónicas, sellados y obturaciones en primeros molares definitivos, así como la emisión del informe dental con propuestas de los tratamientos que se estimen oportunos y el presupuesto aproximado de los mismos.

Los alcaldes de Villamayor, Carbajosa y Santa Marta han mostrado su satisfacción por "poder seguir ofreciendo a los vecinos un servicio de gran importancia para atender las necesidades odontológicas de las familias en situación más desfavorecida", como ha apuntado David Mingo, quien ha añadido que ya se está trabajando para que este convenio pueda ser ampliado en un futuro a otros sectores de población.

Por su parte, la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, ha subrayado que con este acuerdo, la Universidad de Salamanca "continúa impulsando la colaboración con la sociedad salmantina y el compromiso con la responsabilidad social".

Según ha apuntado el gerente de la Clínica Odontológica de la USAL, Javier Flores, cada año atienden a entre 1.000 y 1.200 pacientes tanto niños como adultos, y el servicio lo prestan los alumnos que se encuentran completando sus prácticas de Odontología en la facultad, aunque siempre bajo la supervisión de los profesores de la Universidad de Salamanca.

Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca

La Clínica Odontológica es un centro perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, ubicado en las inmediaciones del Campus Miguel de Unamuno de la capital salmantina, donde comparte tareas con otros centros biosanitarios y, dada la proximidad del Hospital Clínico Universitario, hace que sus actividades se vean enriquecidas desde el punto de vista científico, formativo, humano y asistencial.

Es un espacio inaugurado el 12 de septiembre del año 2005 con un estilo arquitectónico contemporáneo. En él se desarrollan las actividades teórico-prácticas del Grado en Odontología de la USAL, siendo la única titulación pública en Odontología en Castilla y León. Las instalaciones se extienden en 2.837 metros cuadrados a lo largo de tres plantas que albergan tres clínicas dentales: una como laboratorio de investigación, otra como laboratorio de prácticas preclínicas para los alumnos y, la tercera, para asistir en materia dental a pacientes.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...