Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Startup Olé reunirá en Salamanca a 30.000 personas de 120 países 
X
del 26 al 28 de marzo, cita con el emprendimiento

Startup Olé reunirá en Salamanca a 30.000 personas de 120 países 

Actualizado 12/12/2018
R. M. F.

Incluirá una sección de emergencias, con protagonismo para las tecnologías que ayudan a afrontar crisis y un fórum exclusivo de emprendedoras

La V edición de Startup Olé, que se celebrará del 26 al 28 de marzo del próximo año en Salamanca, contará con una tercera sede, el auditorio de San Blas cedido por el Ayuntamiento, que se sumará a las habituales del colegio y la hospedería Fonseca y el edificio I+D+i. Es una de las novedades presentadas este miércoles en el Ayuntamiento por Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía y Empleo; Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica de la USAL y Emilio Corchado, CEO de Startup Olé.

Asimismo, esta quinta edición -la pasada fue inaugurada por el rey Don Felipe y el presidente portugués- incluirá una sección de emergencias, con protagonismo para las tecnologías que ayudan a afrontar crisis sociales y humanitarias; un fórum exclusivo de mujeres emprendedoras y un espacio ferial en una calle. "Queremos que sea un evento de toda la ciudad y que se vea en la calle", explicó Corchado, que destacó el apoyo recibido por parte de instituciones, asociaciones y entidades.

La cita de la tecnología y el emprendimiento, en el marco del VIII Centenario de la USAL, espera contar, según explicó Corchado, con 30.000 asistentes de 120 países, 850 empresas tecnológicas, pymes innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversiones, con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones de euros.

Sánchez-Guijo se refirió al rápido crecimiento y consolidación de un evento que comenzó "con cuatro y el del bombo", remarcando la apuesta que desde el Ayuntamiento se realiza por potenciar las medidas encaminadas a favorecer el emprendimiento y a ayudar a las empresas. En este sentido, se refirió a los tres coworking municipales, el vivero de empresas o las ayudas de hasta 5.000 euros a fondo perdido para los proyectos de emprendedores.

Por su parte, Cabero recordó la consolidación de esta iniciativa, explicando que la Universidad, desde hace 20 años, tiene en marcha iniciativas encaminadas a potenciar y favorecer el emprendimiento.

Comentarios...