Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad retira del mercado varios lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis
X
MEDIDA PREVENTIVA

Sanidad retira del mercado varios lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis

Actualizado 12/12/2018
Redacción

La AEMPS alerta de que la retirada se ha debido a un problema de calidad que puede provocar irritación y escozor ocular transitorio

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado varios lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, debido a un problema de calidad que puede provocar irritación y escozor ocular transitorio. En concreto, se trata de los lotes 779167 (fecha de caducidad 09-2019) y 779146 (fecha de caducidad 12-2018), fabricados por Dr. Gerhard Mann, Alemania.

Esta solución, tal y como informa la AEMPS, está indicada como lubricante ocular y humectante de lentes de contacto. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, no se ha observado un aumento en la notificación de efectos adversos, si bien la AEMPS alerta que puede producir una irritación ocular transitoria y reacciones locales de intolerancia (escozor ocular transitorio). La información sobre el número de lote aparece en una de las solapas laterales de la caja.

Para los pacientes que utilicen este producto, y en caso de disponer de alguna unidad correspondiente a alguno de los lotes anteriormente referenciados, la AEMPS recomienda dejar utilizarla y, como es habitual, si se experimentan molestias en los ojos como irritación o escozor contactar con el médico.

Comentarios...