Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristo José de León analiza la vida de los jesuitas en ‘La Compañía de Jesús en Salamanca’ ...
X
Nueva publicación

Cristo José de León analiza la vida de los jesuitas en ‘La Compañía de Jesús en Salamanca’ ...

Actualizado 12/12/2018
Redacción

El autor, ganador del premio 'Villar y Macías', presentó su nuevo libro en Aula 'Francisco Suárez' de la UPSA

El aula Francisco Suárez, de la Universidad Pontificia de Salamanca, acogió este miércoles la presentación del libro La Compañía de Jesús en Salamanca (1548-1767). Vida cotidiana entre la misión y la Universidad, ganador del premio 'Villar y Macías' en su edición de 2018. Su autor, Cristo José de León y Perera, intervino en la jornada, junto con la presidenta del Centro de Estudios Salmantinos (CES), María Jesús Mancho Duque, y el miembro numerario del mismo, Luis E. Rodríguez-San Pedro Bezares.

La obra es un reflejo de la vida y comportamientos llevados a cabo por los jesuitas de Salamanca. Se presenta en la misma la importancia existente en su impronta cultural, así como la disciplina de estos miembros del gremio universitario con una fuerte proyección internacional. Se trata de una investigación que utiliza abundante documentación internacional y que presenta una parte de la sociedad salmantina considerada como nobleza de letras.

Premio 'Villar y Macías'

El Centro de Estudios Salamantinos convoca anualmente el Premio 'Villar y Macías' y a él pueden optar aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, en cualquiera de los campos del saber, según consta en las bases del mismo, que también establecen que consiste en la edición del trabajo y la entrega de treinta ejemplares al autor. En este caso han colaborado con el CES en la edición del libro el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; la Diputación de Salamanca, y la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas.

Fotografía: Lydia González.

Comentarios...