Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL busca proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas mayores 
X
A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN GENERAL

La USAL busca proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas mayores 

Actualizado 11/12/2018
Redacción

Abre un proceso de selección de propuestas sobre envejecimiento y longevidad que estén relacionados, de forma prioritaria, con aplicaciones tecnológicas

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Fundación COTEC para la Innovación, busca propuestas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. Con este motivo, abre un proceso de selección de propuestas sobre envejecimiento y longevidad que estén relacionados, de forma prioritaria, con aplicaciones tecnológicas y mejora de hábitats. La convocatoria está abierta tanto a estudiantes de los últimos ciclos como a empresas públicas y privadas.

La convocatoria va dirigida a dos tipos de innovadores. Por una parte, estudiantes universitarios del último curso de grado, estudiantes de posgrado y doctorandos de cualquier universidad, española o extranjera. Por otra, personas jurídicas y entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras. La FGUSAL valorará positivamente que formen parte de programas de intraemprendimiento corporativos de las empresas.

En la actualidad afrontamos un cambio demográfico sin precedentes: casi mil millones de personas tienen más de 60 años. Esta cifra se duplicará en apenas unas décadas, lo que supondrá un verdadero desafío para el que es necesario, y urgente, construir nuevas respuestas. No podemos simplemente seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. Necesitamos nuevas ideas, nuevos enfoques.

Nunca como hoy la auténtica innovación se ha hecho más imprescindible. Una innovación que agregue por sí misma valor o beneficio y que suponga la adopción de cambios, modestos o sustanciales, en el proceso de envejecimiento de las personas, en su calidad de vida, en los espacios vitales que habitan y comparten, en la atención que reciben, en la convivencia social y familiar y, por supuesto, en las políticas y programas gubernamentales a ellos dirigidas.

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) es una iniciativa promovida en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A, España ? Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Para más información www.cenie.eu

Comentarios...