Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abogados de Salamanca celebran el Día de los Derechos Humanos en colaboración con la USAL
X
Edificio de Escuelas Mayores

Abogados de Salamanca celebran el Día de los Derechos Humanos en colaboración con la USAL

Actualizado 10/12/2018
Redacción

La Fundación Torre del Clavero organizó una serie de actos para homenajear este ideal común de todos los pueblos y todas las naciones

La Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca ha celebrado un acto para conmemorar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó, el día 10 de diciembre, como Día de los Derechos Humanos. Desde 1950 este día recuerda a los pueblos del mundo la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.

La cita ha tenido lugar en el Aula Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. El acto comenzó con la bienvenida y la proyección del reportaje 'Francisco de Vitoria y los Derechos Humanos', que Antonio Notario Ruiz, decano de la Facultad de Filosofía, contextualizó con su exposición sobre 'La dignidad humana: origen camino y fin'.

A continuación, Francisco Segovia de la Fundación Abogacía Española, mostró proyectos e iniciativas en los que la abogacía se entiende como pieza esencial de la defensa de los derechos y el acceso a la justicia de todos los individuos. Seguidamente, tuvo lugar la lectura del articulado de la carta de los Derechos Humanos.

Como colofón al acto, se visitó el Aula musealizada Francisco de Vitoria, una jornada que transportó al siglo XVI.

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...