Las interpretaciones siguieron por la noche en la misma biblioteca con la puesta en escena de la obra '¿Y ahora qué?' por parte de Las XL
La Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca se convirtió este viernes en el epicentro de varias representaciones teatrales. Por la tarde tuvo lugar la puesta en escena de la obra 'La queja de Mariteja', que reunió al público infantil en este en enclave para disfrutar de esta divertida representación.
La obra transcurre en una azotea loca donde se improvisa un escenario, se lava, se tiende la ropa, se abren cajones y se guardan recuerdos. Allí encontramos a Mariteja, un personaje lleno de ternura, locura y en el que se dibujan mil mujeres diferentes. En este caso Mariteja tiene una pena de amor y cuando llora por dentro llueve en las calles de su pueblo. El público va a ser el confidente de la "apenada" que da bastante risa. Sus vecinos y amigos le envían mensajes originales y paquetes curiosos para aplacar su tristeza y... ¡tanta humedad durante años!, ya que esto sucedes desde que su tatatatarabuela lloró por primera vez. Al abrirlos Mariteja deja de lado la queja y revive momentos y situaciones insólitas con la ayuda de la música, objetos, títeres y proyecciones, ¡a ver si deja de llover!
A la finalización de esta obra para el público infantil, el teatro continuó en la misma biblioteca con '¿Y ahora qué?', teatro para adultos de la mano de Las XL.
Fotos: Lydia González