Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trece facultades de la USAL colaboran en la campaña de concienciación sobre el VIH
X
lucha contra el SIDA

Trece facultades de la USAL colaboran en la campaña de concienciación sobre el VIH

Actualizado 29/11/2018
Redacción

En las mesas informativas se repartían preservativos y folletos, al tiempo que se realizaban dinámicas formativas de sensibilización

Con motivo de la celebración del día mundial de la lucha contra el SIDA, que tendrá lugar el 1 de diciembre, este jueves, trece facultades de la Universidad de Salamanca han participado en una campaña de concienciación sobre el VIH.

Bajo el lema "conoce tu estado", durante la mañana se han podido ver mesas informativas en Medicina, Farmacia, Biología, Enfermería, Ciencias Sociales, Derecho, Geografía e Historia, Psicología, Bellas Artes, Ciencias, Traducción, Filología y Educación.

Así, se han repartido preservativos y folletos, al tiempo que se realizaban dinámicas formativas de sensibilización. Se trata de una iniciativa del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca junto a Cruz Roja, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM), la Asociación Juvenil de Intercambio de Alumnos de Medicina de Salamanca (AJIAMS) y la Asociación de Estudiantes de Farmacia (ASEF).

Además, las personas que quisieron se realizaron, de manera gratuita, la prueba de detección del VIH en la carpa instalada en la plaza de Bolonia del Campus Unamuno.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...