La jornada, llevada a cabo en el Teatro Liceo, en el marco de los 800 años, se encuadra en la Cátedra Domingo de Soto
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha participado este lunes en la última mesa redonda de las jornadas organizadas conjuntamente por la Usal y la Universidad Pontificia, sobre su relación histórica con el Derecho, las Artes y la Teología en el marco de los 800 años, y encuadrada en la Cátedra Domingo de Soto.
Durante la mesa redonda, el rector estuvo acompañado, entre otros ponentes, de Miguel Anxo Pena, catedrático de Teología de la Facultad de Teología de Universidad Pontifica de Salamanca, y Miguel Valero Moreno, profesor titular de Filología Románica de la Universidad de Salamanca.
Cátedra Domingo de Soto
Creada en 1976, tiene como finalidad "la información, estudio e investigación de temas religiosos". Junto con ello se propone ensanchar el campo de los intereses de los estudiantes, conocer intelectualmente los problemas religiosos en la historia de la humanidad y los temas que el cristianismo ha ofrecido en la propia trayectoria de nuestro país en la medida en que ha sido determinada o condicionada por la fe católica.
A lo largo de los años de actividad los temas analizados han sido muy variados, como diálogo interreligioso, rostros de Dios, cristianismo contemporáneo, creencia e increencia, ciencia y fe, etc. y para su estudio ha contado con la participación de eminentes profesores y personalidades de diferentes campos como Joaquín Ruiz-Giménez, Dámaso Alonso, Francisco Tomás y Valiente, Ricardo Blázquez, Fernando Sebastián Aguilar, Jon Sobrino, Juan Luis Ruiz de la Peña, Diego Gracia, Juan Martín Velasco, Xabier Picaza, Gonzalo Torrente Ballester y Antonio Colinas, entre otros eminentes profesores de la Universidad de Salamanca.
Fotografía: Lydia González.