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Carrefour y Famosa presentan una campaña a favor de la infancia con Discapacidad Física y...
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'Escudero 2.0'

Carrefour y Famosa presentan una campaña a favor de la infancia con Discapacidad Física y...

Actualizado 26/11/2018
Redacción

Este proyecto permitirá a COCEMFE adquirir vehículos adaptados con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y el nivel de autonomía de más de 500 menores

En el marco del 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica', Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado este lunes la iniciativa social 'Escudero 2.0'. Un proyecto que permitirá a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía y bienestar de más de 500 menores con discapacidad. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del director General de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada; del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; del vicepresidente de Famosa, José Miguel Toledo y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Para poder dotar a COCEMFE de los fondos necesarios para la financiación de estos vehículos, Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han creado la colección exclusiva y limitada de peluches solidarios 'Escudero, El Burrito 2.0' (a la venta en todos los centros Carrefour) siendo todos los beneficios destinados a la adquisición de estos recursos.

Unos recursos que permitirán a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica activar diversos programas sociales que hasta la fecha no podían acometer por la falta de transporte adaptado.

La iniciativa beneficiará de manera significativa a las entidades miembros de COCEMFE que prestan servicio en zonas rurales con un alto nivel de dispersión geográfica. También a aquellas familias en las que hay menores con discapacidad para que puedan llevar una vida normalizada y asistir a centros educativos, centros ocupacionales, a actividades sociales y culturales y, en definitiva, puedan ejercer su derecho a tener una vida autónoma.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, ha asegurado que "es muy importante que 'Escudero, El Burrito 2.0' se convierta en el regalo de estas Navidades, porque es el ejemplo de que a través de una acción individual las familias españolas pueden contribuir a un bien colectivo y apoyar a la infancia con discapacidad física y orgánica".

"A la hora de poner en valor el compromiso de Fundación Solidaridad Carrefour hacia las necesidades de la infancia con discapacidad, las palabras se quedan cortas. Empezando por la declaración del año Carrefour a favor de la Infancia con Discapacidad Física y Orgánica. Porque estamos hablando de apoyar a las generaciones del futuro y posibilitando que ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas. Lo mismo nos ocurre cuando hablamos de Juguetes Famosa, la otra parte de esta historia de compromiso y sensibilidad hacia las necesidades de la infancia con discapacidad. Gracias a ambas por facilitar el camino a nuestros pequeños y pequeñas; gracias por acortar las distancias que les separan de una vida plena", ha señalado Queiruga durante la presentación.

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