Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 250 personas asisten al Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet
X
Superó los 60 ponentes y moderadores

Más de 250 personas asisten al Congreso Internacional de Educación Financiera de Edufinet

Actualizado 24/11/2018
Redacción

La jornada se dividió en dos días y se presentaron alrededor de 40 ponencias, divididas en diez bloques temáticos

El pasado viernes 23 de noviembre concluyó el Congreso Internacional de Educación Financiera 'Realidades y Retos', organizado en Málaga por el Proyecto Edufinet de Unicaja, con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas). En concreto, el encuentro contó en sus dos días de desarrollo con la asistencia de más de 250 personas. Asimismo, se han presentado unas 40 ponencias, divididas en diez bloques temáticos, a

cargo de más de 60 ponentes y moderadores de distintas disciplinas y procedentes de instituciones de España y de otros países europeos.

En concreto, este encuentro ha contado con la participación de instituciones como el Banco de España, la CNMV, Funcas, CECA, la AEB, el Comité Económico y Social de la UE o el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar); catedráticos y profesores de universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales; analistas, auditores, asesores financieros y consultores; representantes de asociaciones empresariales, así como periodistas especializados en información económica.

Como se ha mencionado anteriormente, el programa del Congreso se ha dividido en diez sesiones (además de una mesa redonda), estructuradas sobre las siguientes temáticas: Nivel de la educación financiera; Didáctica y metodología de la educación financiera; Efectos de los programas de educación financiera; Buenas prácticas en los programas de educación financiera; Toma de decisiones financieras. La psicología de las decisiones financieras; Educación financiera y emprendimiento; Análisis económico de la eficacia de los proyectos de educación financiera; Conocimientos económico-financieros en el sistema educativo. Experiencia internacional; La educación financiera ante el reto de la digitalización, e Inclusión financiera.

El objetivo del Congreso ha sido servir de punto de encuentro de los principales agentes implicados en la educación financiera para abordar cuestiones como los retos a los que esta disciplina debe enfrentarse, las posibles actuaciones a llevar a cabo para potenciarla o la eficacia de los programas formativos existentes.
Comentarios...