Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad y tres ONG firman un convenio para garantizar los derechos de los niños
X
promoverán actividades e investigación

La Universidad y tres ONG firman un convenio para garantizar los derechos de los niños

Actualizado 23/11/2018
Redacción

Acuerdo con Progreso y Desarrollo Humano, REDLAMYC y Nuestros Pequeños Hermanos en el marco del I Congreso Iberoamericano Infancia y Juventud en Riesgo

La Universidad de Salamanca y las ONG Progreso y Desarrollo Humano, REDLAMYC y Nuestros Pequeños Hermanos han suscrito este viernes un convenio de colaboración en el marco del I Congreso Iberoamericano Infancia y Juventud en Riesgo.

El acuerdo permitirá a las diferentes instituciones la organización de encuentros científicos, congresos, jornadas, programas de formación, así como colaborar en investigaciones, ayudando a hacer realidad el carácter de servicio público que a la educación le otorgan, tanto la Constitución como la Ley Orgánica de Universidades y los propios Estatutos de la Universidad de Salamanca.

Enrique Cabero Morán, vicerrector de Políticas Académicas y Participación Social de la Universidad de Salamanca, ha señalado durante la firma que "hay que preguntarse cuáles son los problemas, que soluciones se están dando, cuál es el compromiso social... supone una base a una nueva forma de actuar ante esto y quiero dar las gracias a estas tres partes por su confianza en la Universidad de Salamanca" y ha añadido que hay una necesidad de "reconocer estos obstáculos y garantizar los derechos de igualdad que requieren apoyo nacional e internacional".

Rafael Ramírez, presidente de la ONG Proyecto y Desarrollo Humano, ha subrayado la importancia de este acuerdo porque "aquí se consigue unir a la sociedad civil y el mundo académico, es un punto de inflexión y ahora tenemos un marco y un espacio para aplicarlo al terreno. Este convenio tiene una vocación de unir instituciones y acordes, tiene una vocación de continuidad".

Por su parte, Georgina Villalta, miembro del Comité Organizador de la REDLAMYC, ha asegurado que la complacencia es triple: "primero promovemos que las universidades generen datos para la incidencia de políticas públicas; segundo, hay una articulación de esfuerzos para la promoción y difusión de este problema; y tercero, tener una mirada estratégica para promover cambios en los niños y difundir derechos de la niñez".

Por último, MarKus Streit, coordinador de Servicios para la familia, NPH Internacional, ha apuntado que "este convenio garantiza que este es el primer congreso en el que luchamos juntos por los derechos de los niños".

Fotografías: Lydia González

Comentarios...