Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Tejedor: “No hay favoritos en partido así”
X
Unionistas vs Salamanca UDS

Álvaro Tejedor: “No hay favoritos en partido así”

Actualizado 23/11/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El ex jugador salmantino, ahora en el cuerpo técnico del Salamanca UDS, ya sabe lo que es disputar este tipo de partidos tras hacerlo la pasada temporada

Álvaro Tejedor vivirá el próximo domingo un nuevo derbi de Salamanca frente a Unionistas. Sin embargo, esta vez no ayudará a su club en el terreno de juego, sino que lo hará desde el banquillo, donde colabora con Antonio Calderón tras su retirada del fútbol a finales del mes de agosto.

¿Cómo se afronta el derbi?: el derbi se afronta con ilusión, con muchas ganas de llevarnos los tres puntos y darle así una alegría a nuestra afición.

¿Es favorito Unionistas por estar delante en la clasificación?: en este tipo de partidos no hay un favorito claro. El que más controle la parte emocional puede tener una ventaja, pero puede pasar de todo en un derbi.

¿Qué diferencias hay entre ambas plantillas?: para mí mis jugadores son los mejores del mundo, así que no puedo compararles con otros.

¿Le sorprende la marcha de uno y otro equipo?: la Segunda División B es así. Es importante empezar con buen pie porque darle la vuelta a la situación es complicado. Hay que tener mucha tranquilidad y madurez para conseguirlo. Nosotros estamos en ese punto ahora mismo.

¿Cómo se puede decidir el partido?: este tipo de partidos se deciden por detalles. Por desgracia, no podemos contar en esta ocasión con Martín Galván que decidió los dos del año pasado.

¿En qué influirá el resultado para uno y otro equipo?: en ellos no sé lo que podría influir. Nosotros tenemos claro que son tres puntos más. No puede variar nuestro objetivo ganando, empatando o perdiendo.

¿Qué le ha ocurrido al equipo en este inicio de temporada?: no debemos olvidar que somos un equipo recién ascendido de Tercera División. Normalmente, el primer año es para asentarse en la categoría y vivir situaciones a las que no estamos acostumbrados. Ahora mismo el grupo está bastante igualado. Ganando dos partido te metes en la zona tranquila y lo ves todo de otro color.

¿Habrá algún movimiento en el mercado de invierno?: en esta categoría se mueve mucho el mercado. Nosotros no podemos volvernos locos porque nos estaríamos equivocando. Hay que estar serenos y tener la cabeza muy fría a la hora de analizar tanto lo que tenemos como lo que podría llegar.

Comentarios...