Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA, quinta universidad española mejor valorada por sus alumnos
X
estudio de la plataforma Docsity

La UPSA, quinta universidad española mejor valorada por sus alumnos

Actualizado 14/11/2018
Redacción

La calificación tiene en cuenta criterios como la vida extrauniversitaria, internacionalización, salidas laborales, estructura, servicios y docencia

El estudio, llevado a cabo por la plataforma educativa Docsity, da a conocer la escala de los mejores centros nacionales en función de la valoración, opiniones y necesidades que los propios estudiantes tienen sobre ellos.

En este sentido, y según las 60.000 valoraciones recogidas por la plataforma italiana, la Universidad Pontificia de Salamanca se encuentra entre las cinco mejores de España junto a la Universidad de Navarra, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Internacional de La Rioja. Según el informe, los alumnos habrían valorado muy positivamente aquellos puntos sobre los que la Universidad trabaja de manera más activa: vida extrauniversitaria, internacionalización, salidas laborales, estructura, servicios y docencia.

La UPSA, que trabaja la mejora continua de la calidad docente y el trato cercano, promueve la investigación, la internacionalización (mediante estancias y becas de profesores y alumnos) y el desarrollo humano a través de acciones de voluntariado, deporte o actividades culturales. Como universidad comprometida con la sociedad, también ofrece diversos servicios de atención como el Centro de Orientación Familiar, el Servicio de Atención Clínica Logopédica y el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria.

Comentarios...