Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Oficial de Graduados Sociales organiza el I Curso de Derecho Procesal Laboral
X
cuenta ya con 25 inscritos

El Colegio Oficial de Graduados Sociales organiza el I Curso de Derecho Procesal Laboral

Actualizado 13/11/2018
Higinio Mirón

Se desarrollará del 15 de noviembre al 9 de mayo y contará con doce ponencias teóricas y prácticas que abordarán todas las fases del procedimiento judicial

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca ha presentado este martes del I Curso de Derecho Procesal Laboral que arrancará este jueves, 15 de noviembre, y se prolongará hasta el 9 de mayo con un total de 12 ponencias a cargo de destacados expertos en derecho laboral.

Como ha explicado el presidente del Colegio, Ángel Castilla, "el objetivo de este curso es dar formación a los colegiados y estudiantes y profundizar en diferentes temas para estar siempre al día en el campo del derecho laboral".

El coordinador, Vicencio Gómez, ha detallado el contenido del curso que contará con seis ponencias teóricas y otras seis con un componente práctico y que está estructurado en cuatro bloques que abarcan todas las fases del procedimiento judicial.

De esta manera, se abordará el inicio del procedimiento laboral, la vista oral en el procedimiento laboral, los recursos contra sentencias en la jurisdicción social y la fase de ejecución de sentencias. "Está diseñado para combinar el aspecto teórico con los casos prácticos y hemos querido contar como ponentes con personas que habitualmente están en el Juzgado de lo Social para que nos aporten una visión absolutamente práctica de la jurisdicción social".

El coordinador también ha indicado que, además de "práctico", es un curso "accesible", ya que las ponencias se desarrollarán cada 15 días con el fin de facilitar la participación a los interesados. Hasta el momento hay inscritas 25 personas y el importe del curso completo es de 150 euros para colegiados y precolegiados, mientras que la asistencia a las ponencias individuales tiene un precio de 40 euros para ellos. Si se trata de no colegiados, el coste será de 300 euros el curso completo y de 60 euros cada una de las ponencias.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...