Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expertos de toda la región se congregan en Fonseca para celebrar la Jornada anual de...
X
'La mácula, presente y futuro'

Expertos de toda la región se congregan en Fonseca para celebrar la Jornada anual de...

Actualizado 10/11/2018
Redacción

Profundizaron en las bases, actualizaron conocimientos en esta materia y ampliaron sus relaciones profesionales para compartir y unificar criterios

La Universidad de Salamanca ha inaugurado este sábado la XXVI Jornada anual de la Sociedad Castellano Leonesa de Oftalmología. Más de 150 oftalmólogos de toda la región desembarcaron en Salamanca para profundizar en las bases; actualizar conocimientos en esta materia y ampliar las relaciones entre profesionales para compartir y unificar criterios, consiguiendo de este modo mejorar la calidad asistencial.

La reunión ha constado de tres partes, en la primera los residentes de oftalmología de primer año de cada provincia de la comunidad expusieron una patología macular. La segunda parte abordó los aspectos etiológicos, genéticos, la clínica y los tratamientos médicos actuales y futuros. La tercera parte se centró en los tratamientos quirúrgicos En estos dos apartados, expertos de nuestra comunidad y nacionales expusieron el presente y el futuro de las enfermedades de la mácula.

En la inauguración, llevada a cabo desde las 10.00 horas en la Hospedería Fonseca, intervinieron Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL; María Antonia Saornil Álvarez, presidenta de la Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa; José Carlos Gómez Sánchez, director Médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; y María Ángeles De Santiago Rodríguez, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, vocal de la Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa y organizadora de la Jornadas.

Fotos: Lydia González

Comentarios...