Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo y Pinhel deciden formalizar su hermanamiento
X
PORTUGAL, COLABORACIÓN TERRITORIOS FRONTERIZOS

Guijuelo y Pinhel deciden formalizar su hermanamiento

Actualizado 09/11/2018
Raquel Martín-Garay

La localidad salmantina y el concejo de la Beira Interior basarán su colaboración en el jamón y el vino, sus productos endógenos más universales

Guijuelo y Pinhel ya son municipios hermanados. Ambos municipios comparten una colaboración que ha ido aumentando y concretizándose cada vez más alrededor de la promoción conjunta de sus productos estrella, el jamón de Guijuelo y el vino D.O. Beira Interior, ambos municipios han anunciado ahora su intención de firmar un protocolo que formalice esta relación y sirva de base a futuras acciones conjuntas. El Ayuntamiento de Guijuelo aprobó en sesión plenaria el pasado mes de septiembre el hermanamiento con la localidad portuguesa.

El documento que formalizará esta colaboración fue aprobado ayer por el ejecutivo de la Cámara Municipal de Pinhel, reunido en sesión ordinaria. El mismo, ya había sido aprobado a finales del mes de septiembre por el ejecutivo del Ayuntamiento de Guijuelo.

La Cámara Municipal de Pinhel ha anunciado hoy que en próximas fechas los representantes de ambos municipios, Julián Ramos y Rui Ventura, protagonizarán un acto formal en cada una de las localidades, que simbolice la oficialización de este compromiso.

El objetivo principal de este hermanamiento es promocionar conjuntamente la marca Jamón de Guijuelo y la marca Vino de Pinhel, considerando que ambos productos "casan perfectamente y que podrán de ahora en adelante ir juntos en la promoción de estos territorios de frontera", ha informado el municipio de Pinhel, situado en la Beira Interior Norte, a unos 170 km al oeste de Guijuelo, en unas tierras con vinos de calidad cuya vinificación y comercialización se realiza a través de productores privados y de una bodega cooperativa.

Pero no solo se pretende reforzar y consolidar las relaciones promocionales y comerciales entre los productores de Vino de Pinhel y de Jamón de Guijuelo, sino también promover las relaciones entre otros empresarios y agentes económicos de ambos territorios, así como ampliar la colaboración entre los dos ayuntamientos.

Comentarios...