Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes de la UPSA se interesan por las opciones de movilidad nacional e internacional
X
convenios con 60 universidades

Estudiantes de la UPSA se interesan por las opciones de movilidad nacional e internacional

Actualizado 09/11/2018
Redacción

La oferta de este año se concreta en los programas Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas, SICUE, becas fuera de Europa y Becas Tenri (Japón)

El Servicio de Relaciones Internacionales ha presentado este jueves la oferta de universidades con las que la UPSA tiene convenio para disfrutar de una estancia en este curso académico, para alumnos, profesores y PAS.

Durante el acto, varios alumnos y antiguos alumnos han explicado su experiencia personal en los destinos que eligieron dentro y fuera de España. La oferta de este año se concreta en distintos programas: Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas, SICUE, becas fuera de Europa y Becas Tenri (Japón).

Los alumnos que quieran optar por una Beca Erasmus Estudios podrán realizar una estancia durante 3, 6 ó 9 meses y convalidar asignaturas en las 60 universidades socias.

Además, los alumnos de últimos cursos o el año después de haber terminado su carrera pueden acceder a Erasmus Prácticas. Estas becas permiten hacer prácticas laborales en una empresa extranjera europea de 3 a 12 meses.

Si tu opción es una estancia en España, puedes acceder a las becas SICUE. Y si eliges tu experiencia académica fuera de Europa, la Universidad cuenta con numerosos acuerdos bilaterales con universidades de EE.UU., Canadá, latinoamérica y centroamérica y Taiwán.

Además, si estás interesado en conocer la cultura japonesa, la UPSA ofrece la Beca Tenri para disfrutar de un curso de japonés durante dos semanas en verano.

Si quieres disfrutar de un curso o unos meses en otra Universidad, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales: [email protected] o a través de los coordinadores de movilidad de tu facultad.

Comentarios...