Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acercamiento a la política en la II Simulación del Congreso de los Diputados (SICOD)
X
Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores

Acercamiento a la política en la II Simulación del Congreso de los Diputados (SICOD)

Actualizado 08/11/2018
Redacción

Entre los asistentes estaban el parlamentario socialista por Salamanca, David Serrada, y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez

La Universidad de Salamanca ha iniciado este jueves, en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores, la II edición de la Simulación del Congreso de los Diputados (SICOD), que organiza la Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca (ASCIPO).

El encuentro, que se prolongará hasta el viernes 9 de noviembre, se inauguraba con la presencia de la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el diputado socialista por Salamanca, David Serrada; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Mª Encarnación Pérez Álvarez.

Esta primera sesión consistía en la simulación de un ejercicio de discusión política en el cual los participantes, de manera guiada, podían representar el papel de diputadas y diputados del Congreso. El viernes 9, por su parte, concluirá la SICOD con la presentación del trabajo preparado, el acto de clausura y la entrega de los certificados de participación.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...