Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inolvidable visita a la USAL para los participantes del proyecto ‘Camino del Huebra al Yeltes’
X
programa de Voluntariado medioambiental

Inolvidable visita a la USAL para los participantes del proyecto ‘Camino del Huebra al Yeltes’

Actualizado 07/11/2018
Redacción

La Diputación y la Universidad colaboran en esta iniciativa que incluye los municipios de Buenamadre, Martín de Yeltes, Sancti Spíritus y La Fuente de San Esteban

Un grupo de participantes del proyecto de voluntariado juvenil 'Camino del Huebra al Yeltes', han visitado este miércoles la Universidad de Salamanca. El acto principal tenía lugar en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, done el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero Morán, y el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, recibían a esta comitiva procedente de las localidades de Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes y Sancti Spiritus.

A este encuentro también asistían los diputados provinciales de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado; y Organización, Recursos Humanos y centros asistenciales, José María Sánchez. Tras la recepción tenía lugar un concierto a cargo de estudiantes de Musicología, así como una visita al Edificio Histórico guiada por voluntarios del proyecto.

La Diputación y la Universidad de Salamanca colaboran en este programa de Voluntariado Juvenil que, en esta séptima edición, se desarrolla en el denominado 'Camino del Huebra al Yeltes', que incluye los municipios de Buenamadre, Martín de Yeltes, Sancti Spíritus y La Fuente de San Esteban.

La iniciativa implica a un centenar de alumnos universitarios y a los vecinos de las localidades participantes. "Se trata de un proyecto consolidado y de un compromiso solidario con el que se afianza el voluntariado juvenil a la vez que se sensibiliza sobre los problemas medioambientales y se pone en valor la riqueza del entorno", ha explicado Eva Picado.

Para su desarrollo, la Diputación de Salamanca aporta 20.000 euros y la Universidad, a través de su Oficina Verde, asume el diseño del proyecto, la evaluación técnica y las labores de gestión, además de coordinar a los voluntarios participantes.

Con esta séptima edición denominada 'Camino del Huebra al Yeltes' se pretende mejorar, hasta final de año, la señalización e interpretación de una ruta de gran valor ecológico y también se llevarán a cabo actividades participativas de educación y sensibilización ambiental.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...