Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamamiento a la solidaridad en el Día del Donante Universitario, el próximo día 8
X
De 9.30 a 13.15 horas

Llamamiento a la solidaridad en el Día del Donante Universitario, el próximo día 8

Actualizado 06/11/2018
Redacción

Mesas informativas y de donación en distintas facultades y centros de la USAL, así como una Unidad Móvil de extracción de sangre en el Campus Miguel de Unamuno

Llamamiento a la solidaridad en el Día del Donante Universitario que se celebrará el próximo día 8 de noviembre en los campus de Salamanca, Béjar, Zamora y Ávila, una cita de concienciación sobre la importación de la donación de órganos, de médula ósea y de sangre para salvar vidas, y que ha sido presentada por el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero Morán, acompañado de la presidenta de la Asociación de Enfermos y Trasplantados de Pulmón de Castilla y León (APUCYL), Mª Dolores Becerro, y de la miembro de la junta directiva de Pyfano, Mª Dolores de la Fuente Morales.

Durante la mañana del 8 de noviembre, de 9.30 a 13.15 horas se instalarán mesas informativas en los campus en las que además de recibir información se podrán registrar como donantes. Las mesas estarán instaladas en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, en la Facultad de Farmacia, de Medicina, en el Edificio FES, en la Facultad de Derecho, de Geografía e Historia, de Traducción y Documentación, de Filología, de Ciencias, de Biología, de Educación y de Psicología y de Bellas Artes.

Para la donación de sangre se instalará una Unidad Móvil cerca del Colegio Mayor de Oviedo, de 10 a 13 horas. En el mismo horario y bajo el título de 'Arte en las venas', se realizará una animación musical abierta a la participación de la comunidad universitaria.

En la pasada edición del Día del Donante se registraron 951 donaciones. Además, durante el curso 2017/18 se realizaron 35 campañas de donación de sangre en 19 centros, con 974 donaciones y 471 nuevos donantes.

Comentarios...