BÉJAR | La exhibición de los pájaros despierta gran interés entre los vecinos de Béjar en la primera jornada de la exposición y en los días de recepción y enjuiciamiento
Este fin de semana se celebra en Béjar el Campeonato Ornitológico de Castilla y León, en el que han participado 800 canarios nacidos en 2018, de 70 criadores de la Comunidad castellanoleonesa, de Extremadura y Cantabria.
Han competido individualmente o en equipos de cuatro, en diferentes categorías que entre las que se ha calificado a canarios de color, de postura, de fauna europea como jilgueros y verderones, híbridos o exóticos entre otras. Se trata de calificar el físico de los pájaros y seis jueces de la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española (Focde) han sido los encargados de seleccionar a los 186 que recibirán su premio el próximo domingo.
Hasta ese día en que se produzca la entrega de premios a las 12 de la mañana, los bejaranos podrán acercarse hasta el recinto ferial para ver la exposición de los canarios.
Este campeonato y la exposición han sido organizados por la Asociación Ornitológica Ciudad de Béjar, que se creó hace dos años y en la actualidad cuenta ya con 30 socios; con la colaboración de las Federaciones Ornitológicas, Culturales y Deportivas española y castellanoleonesa y el Ayuntamiento de Béjar.