Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante victoria del III Cadete en un partido muy entretenido en la pista y tenso en la grada
X

III CADETE 5 - ZARATÁN COURVISET 4

Emocionante victoria del III Cadete en un partido muy entretenido en la pista y tenso en la grada

El marcador pasó por todos los estados: del 2-0 al 2-3, de ahí a un 4-3 seguido de un 4-4 para rematar con un 5-4

Si la NFL tiene como tradición jugar el Día de Acción de Gracias, la NBA el Día de Navidad, la Premier League el 26 de diciembre, y la NHL el Día de Año Nuevo (el Winter Classic), para el III Columnas se está convirtiendo en tradición jugar el Día de Todos los Santos en Conde de Foxá, como volvió a ocurrir en la tarde del jueves, en este caso de la mano de su equipo Cadete frente al Zaratán Courviset, el 'filial' del Valladolid Tierno Galván.

En los tres últimos años, los mirobrigenses han jugado ese día como locales un total de 7 partidos (algunos porque tocaba -como este año- y otros para unificar viajes): 4 en 2016, 2 en 2017 y 1 en 2018, siendo la mayoría de ellos bastante emocionantes y entretenidos, y además con un balance muy positivo para el III Columnas: han ganado 6 de esos 7 encuentros.

Curiosamente, la única derrota la cosechó en 2016 el equipo Infantil, conformado por prácticamente el mismo bloque que está ahora en el Cadete, y ante el 'mismo rival' que en la tarde del jueves, el Tierno Galván (aquel partido acabó 6-11). En este 2018, los mirobrigenses han podido tomarse la 'revancha del Día de Todos los Santos' en un duelo muy entretenido y emocionante, al que le sobró la tensión que hubo en la grada por parte de los progenitores, que tampoco se merece más líneas.

Emocionante victoria del III Cadete en un partido muy entretenido en la pista y tenso en la grada   | Imagen 1LA CRÓNICA

El III Columnas salió muy enchufado al encuentro, teniendo su primera ocasión cuando sólo se llevaban 10", de la mano de Jorge, quién se topó tras irse en velocidad con el portero. A esa intentona le siguieron varias más, debido al control casi absoluto de los mirobrigenses en esos primeros minutos: Miguel sacó un tiro cruzado 'imposible' que Mario no pudo empujar en el 2º palo, y Jorge envió fuera dos ocasiones más.

Tras tener los visitantes una primera oportunidad que Iván detuvo en dos tiempos, el III Columnas por fin estrenó el marcador. Fue al comenzar el minuto 6: Jorge sacó un córner desde la izquierda para Mario, quién en 3/4 de campo envió con un tiro raso el balón al área, donde Diego lo mandó al fondo de la red de tacón. Acabando el minuto 8 cayó el 2º: Miguel puso el balón desde la derecha hacia el área donde Pablo entró justo a tiempo para marcar.

Aunque Iván tuvo que meter un gran pie en un lanzamiento de falta en el 9', todo soplaba a favor de los locales, que tuvieron incluso opciones claras para el 3-0: Diego estrelló el balón en el palo en el 10', y en el 12', el portero del Zaratán despejó sendos disparos peligrosos de Miguel y Javi. Sin embargo, a partir de ahí, los mirobrigenses se dejaron amilanar un poco por el rival, que se hizo incluso con el protagonismo sonoro en el pabellón. De este modo, el Zaratán empezó a generar ocasiones, despejando Iván dos balones además de cortar Julio un pase de la muerte muy claro.

Tanto estaban merodeando, que al final marcaron, igualando el partido en minuto y medio. En el 15', hubo una lucha aérea por un balón cerca del área de la que salió ganando un jugador del Zaratán, dándole un pase a un compañero que estaba en el área por la izquierda, desde donde batió a Iván de un tiro cruzado. En el 16', en el saque de un córner (tras despejar Mario otra intentona), hubo un tiro de media distancia que tocó a alguien por el camino y se hizo hueco hasta el fondo de la red.

Emocionante victoria del III Cadete en un partido muy entretenido en la pista y tenso en la grada   | Imagen 2Por si fuera poco, entre ambos goles, Diego y Julio cortaron tiros que iban a gol en una jugada muy alocada. Tras el 2-2, los locales pidieron tiempo muerto, logrando enfriar un poco el partido y retomando el control hasta el descanso, aunque sin casi ocasiones (apenas dos tiros de Miguel: uno cruzado que se fue rozando el palo y otro que sacó el guardameta). En los instantes finales, apretó un poco el Zaratán, teniendo un buen tiro que paró Iván.

Sin dominar por completo, pero el III Columnas salió animado a la segunda parte, mirando pronto a puerta (lo probaron Jorge, que se encontró con el portero, y Javi, que envió fuera el balón en una posición clara). Sin embargo, los visitantes cambiaron el rumbo de la tarde en el 23': tras haber avisado ya segundos antes con un tiro que se perdió, pusieron el 2-3 con un balón rechazado que se hizo hueco, dio en el palo izquierdo, y entró.

Tras ese tanto, el encuentro entró en una fase muy abierta en la que pudo pasar casi cualquier cosa: Pablo hizo dos intentonas que repelió el portero, el Zaratán envió un tiro cruzado que se perdió por poco, y Jorge se encontró con el guardameta tras recuperar un balón e irse en carrera frente a él. Cuando más necesario era (el 2-4 hubiera sido letal), el III Columnas puso en el 28' el 3-3, gracias a un enorme disparo por alto desde 3/4 de campo de Javi.

Emocionante victoria del III Cadete en un partido muy entretenido en la pista y tenso en la grada   | Imagen 3Ese gol puso el partido aún más emocionante. Prácticamente sin respiro, Jorge y Miguel lo probaron otra vez (al primero le desviaron su tiro y el del segundo se marchó fuera), antes de que David hiciera dos paradones en su área. En ese momento se erigió de nuevo como protagonista Javi: agarró el balón, se fue hacia el área rival, y tras dejar sentado al portero según salía, puso el 4-3 en el 30'. Evidentemente, aquello no estaba ni mucho menos visto para sentencia, y apenas un minuto después, el Zaratán estrelló el balón en el palo en un saque de falta.

Curiosamente, justo tras esta opción, el III Columnas lo tuvo en su mano para haber sentenciado, con hasta 4 ocasiones de gol a cada cual más clara. En el 33', Jorge se volvió a topar en carrera con el portero; en el 34', éste mismo jugador hizo un remate a media vuelta al borde del área que se fue rozando el palo; acto seguido, Diego hizo una intentona un poco lejana que se marchó alta; y en el 35', éste mismo jugador le picó al portero el balón, que se estrelló en el larguero, sin que el propio Diego lo pudiera empujar para dentro en la caída. La secuencia se cerró con un fuerte disparo de Mario que acabó al lado del palo.

Emocionante victoria del III Cadete en un partido muy entretenido en la pista y tenso en la grada   | Imagen 4A continuación, el Zaratán asumió el control de la pelota en busca del empate, pero el III Columnas estaba bien atrás, por lo que sacaron portero-jugador en el 38'. En el primer movimiento, a los 16" de desplegar la estrategia, pusieron el 4-4. El partido podía caer de cualquier lado, y la suerte estuvo del lado del III Columnas: entrando en el minuto 39', Mario no desaprovechó dentro del área el balón que le cayó para colocar el 5-4.

El Zaratán volvió a desplegar el portero-jugador, que con algunas imprecisiones el III Columnas logró más o menos contener, aunque los visitantes tuvieron dos opciones para haber empatado, siendo especialmente destacada la que hubo entrando en el 40', parecida al gol, pero en este caso el remate en el 2º palo fue ya pasada la portería. Además tuvieron un tiro cruzado desde la izquierda que se perdió. Como si fuera basket, el Zaratán pidió su tiempo muerto de este período a 3 segundos y 1 décima para el final para intentar hacer una jugada ensayada en un saque de banda a su favor, pero el III Columnas lo defendió bien, y pudieron cantar victoria.

Comentarios...