La próxima semana está prevista una reunión de la coordinadora para planificar las próximas acciones a seguir porque "vamos a seguir en la lucha"
"Vamos a continuar en la lucha" con nuevas acciones, sobre todo informativas, que la Coordinadora No a la mina de Uranio planificará en la reunión que mantendrá la próxima semana, tal y como explicó Felipe Yuste, portavoz de la Coordinadora, en la comparecencia ante los medios de comunicación, y en la que también quisieron hacer una reflexión sobre los últimos acontecimientos.
Lejos de llevarse llevar por las últimas noticias sobre el futuro de la mina de uranio a cielo abierto proyectada por Berkeley en el municipio de Retortillo, consideran que todavía "estamos lejos de parar la mina" por lo que "no hay que bajar la guardia", subrayó Yuste.
De manera muy positiva valoraron la última manifestación convocada en contra de la mina, en Vitigudino, con la participación "de 3.000 personas", tal y como señaló Raquel Romo. "Ha sido muy importante porque fue convocada por los ganaderos de la zona, lo cual constituye un logro, y respaldada por los sindicatos agrarios y por 42 ayuntamientos de la zona".
"A partir de aquí", añadió Yuste, "vamos a seguir luchando", porque a pesar de "algunos buenos augurios" el proyecto de la multinacional Berkeley "sigue estando ahí".