Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Hora de reencontrarse con los difuntos y con los baches de la entrada al Cementerio
X

MAL ESTADO

Hora de reencontrarse con los difuntos y con los baches de la entrada al Cementerio

Actualizado 30/10/2018

CIUDAD RODRIGO | Pese a la mala situación del firme, un año más no se ha hecho ninguna intervención de arreglo ni parcheado

A lo largo de las últimas semanas, la afluencia de mirobrigenses hasta el Cementerio Municipal ha ido paulatinamente incrementándose, con el objetivo de ir preparando nichos, tumbas y panteones de cara a la celebración el próximo jueves 1 de noviembre del Día de Todos los Santos, jornada en la que se vivirá la máxima afluencia anual hasta el camposanto.

Todos los que acudirán ese día, no sólo se reencontrarán con sus difuntos, sino también con los ya famosos baches que hay a las puertas del Cementerio de Ciudad Rodrigo, sobre los que un año más no se ha hecho ninguna intervención, ni siquiera de parcheado, por parte del Ayuntamiento.

Como se puede ver en las imágenes -tomadas en la mañana del martes (en la que había situado un puesto de venta de flores a las puertas del recinto pese a la lluvia creciente)- la calzada del Camino del Cementerio está en muy malas condiciones justo a partir del punto en el que esa vía confluye con la que desemboca en el Centro de Salud y Especialidades.

Como explicamos ya en años anteriores, la parte que está más dañada es un 'carril' prácticamente central de la calzada donde se debió hacer en su día alguna intervención a posteriori del último asfaltado (ya que la superficie es diferente). Ese tramo se ha ido deteriorando, estando desde hace tiempo totalmente resquebrajado, convirtiéndose en un problema para los peatones, ya que tienen el riesgo de dar algún tropezón inoportuno por culpa de las hendiduras.

Fuera de ese tramo en sí, se puede ver que el asfalto también se ha ido cuarteando a las puertas del Cementerio, además de 'faltar' en un punto un trozo de asfalto en la zona pegada a la cuneta.

Evidentemente, como el tránsito de vehículos por ese tramo del Camino del Cementerio situado a las puertas del camposanto no es demasiado intenso, el estado de los baches no se ha agravado tanto respecto al año pasado como pudiera haber ocurrido en caso de ser cualquier otro punto de la ciudad donde sí hubiese un tráfico de vehículos más constante.

Las peculiaridades de la calzada se extienden al Camino del Cementerio en dirección a la Avenida de España, ya que existe un pequeño escalón ?de escasa altura, pero que se prolonga durante muchos metros- entre las dos partes de la calzada.

Comentarios...