Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad incrementa en más de 600 los alumnos en grado, máster y doctorado
X
REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Universidad incrementa en más de 600 los alumnos en grado, máster y doctorado

Actualizado 25/10/2018

Aprobada la tasa de reposición, con 99 plazas, para paliar la interinidad de profesor contratado doctor y profesor titular

La Universidad de Salamanca incrementa este curso el número de alumnos de nuevo ingreso en grado, máster y doctorado en 648, sin estar cerrados los datos de matriculaciones. De los 21.733 alumnos en grado, 368 son de nuevo ingreso; 88 más en máster (1.705) y 192 en doctorado (con un total de 1.860 matriculados), a los que se suman otros 188 más de títulos propios.

"Hemos aumentado el número de alumnos, pero no nos conformamos, queremos crecer más". Así se manifestó el rector, Ricardo Rivero, al finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, explicando que, pese a situaciones adversas como la tendencia demográfica de Castilla y León o el elevado precio de las tasas, la Universidad de Salamanca aumenta el número de alumnos, siendo la única de la Comunidad que crece. "A nivel nacional, la mayoría también pierden", sin embargo, hizo referencia a otras con tendencia positiva, como la Universidad de Granada que, con el doble de alumnos, este curso aumenta en 600, o la Complutense. Para el rector, a pesar de contar con un escenario peor "nuestras posibilidades de crecer son mayores".

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno

- Aprobada la tasa de reposición con 99 plazas. Con el fin de eliminar la interinidad, se han aprobado 17 plazas de profesor contratado doctor básico, destinadas a la estabilización de profesores contratados doctores interinos. También se ha dado luz verde a 25 plazas de profesor titular de Universidad y un mínimo de 29 plazas de profesor contratado doctor básico para la estabilización de profesores ayudantes doctores. Además, se convocarán 11 plazas de profesor contratado doctor vinculadas y otras tres de profesor titular vinculadas.

- Ampliación de los programas propios de ayudas a la investigación. Creación de nuevos grupos de investigación, fomento de la movilidad del personal investigador de ocho semanas a tres meses y fomento de la realización de publicaciones científicas, potenciando las relacionadas con las Humanidades y Ciencias Sociales.

- Aprobado el Plan de Organización de la Actividad Académica del PDI de la Universidad.

Comentarios...