Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia “varios meses de retraso” en la ejecución de una rotonda en Capuchinos
X
siguen las obras

El PSOE denuncia “varios meses de retraso” en la ejecución de una rotonda en Capuchinos

Actualizado 25/10/2018
Redacción

Argumentan que la adjudicación y la firma del contrato se realizaron a finales de mayo con un plazo de ejecución de dos meses y medio

El Grupo Socialista afirma que el "equipo de gobierno lleva varios meses de retraso con la ejecución de la mitad de las rotondas proyectadas en Capuchinos". Desde el PSOE argumentan que "la adjudicación y la firma del contrato se realizaron a finales de mayo con un plazo de ejecución de dos meses y medio. A día de hoy en una de ellas continúan las obras e incluso permanece cortado el tráfico".

Para esta formación política, "lo más grave de este asunto es que el proyecto fue presentado a bombo y platillo en julio del 2017 cuando el propio equipo de gobierno del PP y el alcalde Mañueco dijeron textualmente que las obras comenzarían en las primeras semanas de este año 2018".

Comunicado del Grupo Municipal Socialista

La mitad del proyecto de construcción de las rotondas planteado por el equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca en el Barrio de Capuchinos sigue acumulando retraso en su ejecución y puesta en servicio. Un retraso que, a día de hoy, alcanza ya varios meses.

La adjudicación de las obras se realizó en Mayo, y el contrato se firmó a finales de ese mismo mes con un plazo de ejecución de dos meses y medio. Transcurridos casis cinco meses de ello, hoy, la glorieta en la intersección de las calles Hermanas Fidalgo Morales, El Licenciado Vidriera, Riaño y La Bañeza continúa en obras y con un corte total del tráfico rodado.

En esta inversión se produce y se suma un hecho todavía más grave, bochornoso y lamentable como es que la construcción de nueva glorietas en el Barrio de Capuchinos, un proyecto muy necesario y demandado por los vecinos para evitar la inseguridad y los peligros del tráfico en la zona, fue presentado por el equipo de gobierno municipal del PP, concretamente por Mañueco, en julio del año pasado, en el 2017, y en dicha presentación se comprometía , tal y como afirmó textualmente el propio alcalde y quedó recogido en los medios de comunicación a empezar las obras "en las primeras semanas de este año 2018"

Retrasos en obras y servicios que son y han sido la tónica general en la gestión del equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca. Retrasos que repercuten en la calidad de vida de los salmantinos que son los que tienen que pagar y sufrir los perjuicios de ellos traducidos en no poder disfrutar y beneficiarse de estas obras y servicios tanto en el tiempo como en la forma estipulados y convenidos. Y en una prolongación innecesaria de las molestias que toda obra conlleva, tales como el ruido, los cortes de tráfico, los problemas de movilidad, las incomodidades y la supresión o modificación como en este caso de las paradas y los itinerarios del transporte público en autobús.

Se vuelve a demostrar una vez más la incapacidad, la falta de planificación y diligencia, que existe en la gestión del PP al frente del Consistorio salmantino, y muy especialmente en el capítulo de obras y servicios. Una mala gestión en este capítulo que pagan los vecinos y vecinas de Salamanca que presenta un escaso nivel de ejecución de las inversiones previstas, aprobadas, anunciadas a bombo y platillo pero que luego nunca se llevan a cabo o se acometen con perniciosos retrasos. En agosto, tan solo se había ejecutado el 12% del dinero previsto, y en el mes de septiembre esta cifra apenas llegó al 17%.

Retrasos injustificables en obras, que no se pueden consentir, y que son en la mayoría de los casos fruto de la falta de planificación, coherencia y ausencia total del oportuno seguimiento, control y vigilancia que por parte del equipo de gobierno del PP encabezado por Mañueco existe y se está produciendo sobre la ejecución de las obras en algunos casos, y en otros, lo que resulta más grave, por el incumplimiento de compromisos y promesas. Lo que demuestra que tanto el señor Mañueco como el equipo de gobierno municipal del PP solo gestionan de manera partidista y pensando más en sus intereses y aspiraciones políticas y particulares que en la ciudad de Salamanca y los ciudadanos. Algo que penaliza y perjudica gravemente al ciudadano por no estar recibiendo dichas obras y servicios con las garantías y la calidad debidas, acordadas y prometidas, y que, está pagando, con sus impuestos.

Comentarios...