Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Pastor: “Si queremos cambiar la Constitución, tenemos que ponernos de acuerdo todos”
X
CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA: 40 años de la carta magna

Ana Pastor: “Si queremos cambiar la Constitución, tenemos que ponernos de acuerdo todos”

Actualizado 25/10/2018
R. M. F.

No se puede ceder a "falsas promesas de discursos populistas o nacionalistas que puedan poner en peligro lo que hemos construido juntos", afirma la presidenta del Congreso

"Si queremos cambiar la Constitución, tenemos que ponernos de acuerdo todos, porque hay que hacerlo con el mayor consenso posible". Así se ha manifestado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha impartido la conferencia 'Constitución y democracia en España' en el Aula Magna de la Universidad Pontificia, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Carta Magna realizado por la UPSA.

Acompañada de la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, y con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la presidenta de la Cámara Baja ha insistido en la necesidad de consenso y diálogo para modificar una Carta Magna que por está consolidada "resulta más fácil ponerse de acuerdo".

Con una Constitución "de todos para todos los españoles", Ana Pastor destacó la voluntad, el acuerdo y el entendimiento conseguidos durante la Transición española, que permitió que personas muy diferentes y distantes ideológicamente "se pusieran de acuerdo", por lo que los políticos actuales "deberíamos tomar buena nota". Asimismo, la presidenta del Congreso aseguró que no se puede ceder "a falsas promesas de discursos populistas o nacionalistas" que puedan poner en peligro todo lo que hemos construido juntos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...