Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca presenta sus recursos como destino de turismo idiomático en dos universidades...
X
a Year Abroad

Salamanca presenta sus recursos como destino de turismo idiomático en dos universidades...

Actualizado 24/10/2018
Redacción

Se expondrán los medios que ofrece la ciudad para los estudiantes universitarios de lengua española y se les hará entrega de un completo material didáctico e informativo

Salamanca Ciudad del Español, realizará entre este miércoles y mañana varias presentaciones de los recursos académicos y turísticos de la ciudad, en dos de las más prestigiosas universidades británicas, concretamente en la Facultad de Lenguas Modernas de la Universidad de Newcastle y el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Durham, respectivamente.

Salamanca Ciudad del Español presentará los recursos que ofrece a los estudiantes de español, promocionándose como la ciudad perfecta para aprender y practicar el idioma.

Dada la importancia de estas universidades en la enseñanza del idioma español en el Reino Unido, y gracias a los contactos establecidos con profesores de sus Departamentos de Lenguas Modernas, durante las acciones promocionales en las que Salamanca Ciudad del Español ha venido participando, en el norte de Inglaterra, ha sido posible realizar las presentación en ambas instituciones académicas, mostrando los recursos que ofrece la ciudad para los estudiantes, como la ciudad perfecta para aprender y practicar español, dentro de las jornadas informativas que realizan las citadas universidades orientadas a los alumnos de tercer curso, con el fin de orientarles sobre el año que obligatoriamente tienen que pasar en un país de habla hispana, para poder completar sus estudios universitarios (el denominado 'Year Abroad' o 'Año en el Extranjero').

En dichas presentaciones, se expondrán los recursos que ofrece la ciudad para los estudiantes universitarios de lengua española y además se les hará entrega de un completo material didáctico e informativo, en el que se destaca la alta calidad académica de sus centros y universidades, las múltiples actividades extracadémicas disponibles y la completa y moderna dotación de sus instalaciones tanto deportivas como de ocio.

Estas universidades, se encuentran entre las más prestigiosas del Gran Bretaña. La Universidad de Durham está entre las tres universidades más antiguas del Reino Unido, y la segunda del país en investigación, y respecto a los rankings mundiales es la número 29 del mundo en enseñanza e investigación en Artes y Humanidades, según los datos del QS World University Subject Rankings 2016-2017. Tiene además una de las tasas más altas del Reino Unido respecto al número de estudiantes que completan con éxito sus estudios universitarios (97%)

Por segundo año consecutivo (2016, 2017), el Departamento de Estudios Hispánicos de Durham ha sido nombrado el segundo departamento de idiomas ibéricos en el Reino Unido, por detrás de Cambridge y con mayor puntuación que Oxford, en la Complete University Guide 2017. Esto refleja la excelencia que caracteriza la investigación y la enseñanza, así como los más altos estándares en el equipo docente.

La Universidad de Newcastle, por su parte, es una universidad del Grupo Russell con una historia que data de 1834, ubicada en un campus del centro de la ciudad. Como dato interesante, el 94% de los graduados de Newcastle, en el Reino Unido, obtuvieron empleo, o realizaron estudios complementarios dentro de los 6 meses posteriores a su graduación, disfrutando los graduados de Newcastle de beneficios para el apoyo profesional para la puesta en marcha de negocios por hasta 3 años después de su graduación.

Los estudiantes con ideas emprendedoras cuentan con el respaldo de un equipo dedicado de asesores comerciales, un programa de talleres y acceso a instalaciones de trabajo coworking. Según los datos ofrecidos por la propia universidad, cuarenta y nueve empresas nuevas fueron creadas por estudiantes y graduados entre 2016 y 2017, generando todas ellas un total de 76 empleos nuevos.

En el ámbito de la enseñanza de lenguas modernas, ocupa el quinto puesto en el ranking de valoración de universidades inglesas con departamento de lenguas ibéricas, publicado en 2017 por The Complete University Guide ?Independent Trusted, teniendo en los puestos delanteros, en este orden, a U. de Cambridge, U. de Durham, U. de Oxford y U. de Surrey.

Comentarios...