Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Un poeta que defiende al ser humano frente a los autoritarismos”
X
RICARDO RIVERO, RECTOR USAL

“Un poeta que defiende al ser humano frente a los autoritarismos”

Actualizado 23/10/2018
Redacción

"Si la poesía puede desarrollar una misión liberadora, de las almas y de los pueblos, pidamos aquí y hoy la recuperación de Venezuela, tierra llamada de gracias por Colón. Nuestra fraternidad con los venezolanos", apuntó Rivero

"Las circunstancias de tiempo y lugar son propicias para homenajear a Rafael Cadenas, poeta y profesor de Universidad, artesano del lenguaje y sus palabras, crítico de la barbarie civilizada y siempre defensor del ser humano, desde la reflexión tranquila, la llaneza y la mesura de quien sabe sus incertidumbres y sus fragilidades". Así arrancó su intervención el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en el acto de entrega del XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana que ha tenido lugar este martes en el Paraninfo de la Usal y en presencia de la Reina Sofía. Rivero destacó que Rafael Cadenas es un escritor que "defiende al ser humano frente a los autoritarismos".

"Si la poesía puede desarrollar una misión liberadora, de las almas y de los pueblos, pidamos aquí y hoy la recuperación de Venezuela, tierra llamada de gracias por Colón. Nuestra fraternidad con los venezolanos. Que arribe la Justicia a Venezuela, que regresen quienes han tenido que marchar, que salgan de las cárceles los retenidos, que los estudiantes se puedan expresar, que las gentes entiendan los puntos de vista de sus compatriotas, que la convivencia sea posible, que todos y todas pueden levantarse para seguir riéndose, criticando y/o protestando libremente sin el temor de ser condenado a ser ninguno", añadió.

Comentarios...