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La efectividad de las Newsletter en el marketing online
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La efectividad de las Newsletter en el marketing online

Actualizado 23/10/2018
Redacción

Al mandar un email a un cliente o potenciales clientes se han de cumplir ciertos requisitos. Un email formal o perteneciente al ámbito laboral es muy diferente a uno con carácter informal

Desde la explosión de la tecnología digital muchos aspectos de nuestra vida han cambiado en todos los ámbitos: desde la privada hasta la profesional. En este segundo ámbito, el sector comercial se ha visto particularmente modernizado. Los boletines informativos o también conocidos como newsletters, han reavivado su importancia con las nuevas tecnologías. Hoy en día prácticamente no hay ningún negocio competitivo que no esté presente en el mundo online. Los estudios revelan que la publicidad online está causando cada vez un mayor impacto en los consumidores.

Las empresas de email marketing se dan con mayor frecuencia y cada vez son más demandadas. Mediante los emails, existe la posibilidad de enviar información más precisa de nuestro producto y adecuada totalmente al perfil personal de un consumidor en concreto.

Al mandar un email a un cliente o potenciales clientes se han de cumplir ciertos requisitos. Un email formal o perteneciente al ámbito laboral es muy diferente a uno con carácter informal. Por eso y también por la gran cantidad de emails, que muchos de nosotros recibimos todos los días, es importante que se siga cierta estructura y que contenga algunos de estos puntos clave tal y como apunta aquí 1and1 para redactar un email formal. Básisamente tenemos que cuidar la longitud, la claridad del mensaje, concentrarnos en los detalles para no cometer errores, escoger el tono adecuado. A través de un email podemos dar una imagen de nuestra profesionalidad, nuestro compromiso y ganarnos la confianza del receptor.

La newsletter sigue esos mismos patrones. Las newsletters son aceptadas por los receptores previamente y esa es una enorme ventaja, pues supone que partimos del interés de los lectores. Sin embargo, también habrá un nivel de exigencia elevado. El diseño es una de las claves del éxito de las newsletters, ya que podemos intentar hacer uso de todos nuestros estímulos visuales y marcar una diferencia clara con nuestra competencia. Reconocer una marca rápidamente por el diseño se ha demostrado con estudios científicos que es una de las estrategias más efectivas de la publicidad. Por supuesto es necesario que el formato se adapte a todos los dispositivos para mejorar nuestro nivel de efectividad.

Las newsletters se han ido refinando con el paso del tiempo. Al comienzo eran textos más extensos y descriptivos. Actualmente la estrategia consiste en centrarse tanto como sea posible en el propósito puramente informacional, incluyendo de la manera más concisa pero también natural, la información y los datos. Es recomendable apoyarse en fotos, titulares significativos, videos o enlaces a información más detallada para aquellos que tengan tiempo. La idea ha de ser enviar el máximo de información consumiendo el mínimo tiempo posible del lector. La elección de las fotos es de suma importancia por la tremenda efectividad de los elementos gráficos en el marketing actual, causando un impacto más duradero en el cerebro, además de requerir un esfuerzo mínimo de percepción e integración por parte del receptor.

Como todo, las newsletters han necesitado tiempo para asentarse. Muchas empresas abandonan su empeño en el online marketing prematuramente por resultados poco halagüeños. El éxito que reportan las newsletter es indudable a la vista de los resultados. Pero efectivamente necesitan de constancia y trabajo regular analizando los resultados y estadísticas para conocer qué es lo que funciona y lo que no para los lectores.

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