Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doña Sofía visita en la Casa-Museo Unamuno la muestra ‘Encuadernaciones artísticas del Premio...
X
EDICIONES 1992-2018

Doña Sofía visita en la Casa-Museo Unamuno la muestra ‘Encuadernaciones artísticas del Premio...

Actualizado 23/10/2018
Redacción

Fondos de la Real Biblioteca en la que se conservan los libros que algunas de las reinas e infantas españolas singularizaron con sus diversas marcas de propiedad

La Reina Sofía ha visitado la exposición 'Encuadernaciones artísticas del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de la Real Biblioteca (1992-2018)', en la Casa-Museo Unamuno y en un acto previo a la entrega del XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana al poeta venezolano Rafael Cadenas en el Paraninfo.

En la Real Biblioteca se conservan los libros que algunas de las reinas e infantas españolas singularizaron con sus diversas marcas de propiedad. Este fondo original, imprescindible para el estudio de la encuadernación artística española cifrada, volvió a ponerse en marcha en 1992, con la iniciativa 'Encuadernación con cifra real Reina Sofía'.

La vocación testimonial de la colección la hace abierta a todas las corrientes bajo un solo requisito: el de la excelencia del artista encuadernador; y una única exigencia por parte de la Real Biblioteca: la inclusión de la cifra de Su Majestad la Reina Doña Sofía sobremontada por la Corona Real. Las encuadernaciones de la Reina de España cubren un libro impreso sin ostentación, vinculado a su patrocinio cultural y representativo de la creación literaria actual en España e Iberoamérica. La edición del Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía demostraba, además, el interés que para el desarrollo de la cultura tiene la cooperación institucional.

Comentarios...