Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida del cereal rompe la tendencia a la baja del porcino y los lechazos
X
escasa asistencia al mercado, con 1.745 cabezas

La subida del cereal rompe la tendencia a la baja del porcino y los lechazos

Actualizado 22/10/2018
Higinio Mirón

El vacuno de carne y el destinado a vida repiten cotizaciones en la Lonja de Salamanca

El mercado de vacuno sigue a la baja tras esta última sesión con solo 1.745 cabezas y unos precios que se mantienen estables. Con cotizaciones sin cambios para el vacuno de vida, tampoco se han producido movimientos en el vacuno destinado a carne.

En cuanto al ovino, cara y cruz. Mientras sigue la caída de precios para los lechazos, de 10 céntimos para el extra y hasta 11 kilos y de cinco céntimos para los de mayor peso, los corderos y las ovejas, una semana más, siguen estables.

Cambios, a la baja, los que se han producido este lunes en la mesa de porcino blanco. El cerdo selecto y normal cotizan a tres céntimos menos y otro baja el cerdo graso y las cerdas. Lechones y tostones repiten precio. En la mesa de ibérico, impera la estabilidad salvo los lechones, con un descenso de cinco céntimos para las dos clasificaciones.

Movimiento, al alza, en la mesa de cereales, que ha fijado una subida de dos euros para la cebada (179 euros), y un euro para avena (136), centeno (164) y paja (40 euros), repitiendo el trigo, el maíz y el triticale.

Comentarios...