Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola invertirá 4.800 millones de euros en transformación digital hasta 2022  
X
cuarta edición del Digital Summit

Iberdrola invertirá 4.800 millones de euros en transformación digital hasta 2022  

Actualizado 17/10/2018
Redacción

Ignacio Galán aseguró que "la digitalización es uno de nuestros pilares estratégicos: está propiciando nuevas oportunidades en todas las áreas de negocio, ayudando a reducir los costes y creando valor para la sociedad"

Iberdrola prevé invertir en transformación digital 4.800 millones de euros entre 2018 y 2022. Así lo ha anunciado la compañía con motivo de la cuarta edición de la Digital Summit , que se celebra hoy y mañana en el campus de formación de San Agustín del Guadalix (Madrid).

El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha asegurado que "la digitalización es uno de nuestros pilares estratégicos: está propiciando nuevas oportunidades en todas las áreas de negocio, ayudando a reducir los costes y creando valor para la sociedad".

Iberdrola centrará su esfuerzo inversor en mejorar la operación y el mantenimiento de sus activos gracias a la analítica de datos y a la inteligencia artificial y en incrementar la disponibilidad de sus plantas de generación. Asimismo, la compañía habrá instalado 20 millones de contadores inteligentes en España, Reino Unido y Estados Unidos para el año 2022.

Además, con su apuesta por la digitalización, Iberdrola automatizará el 100% de su red de alta tensión en Estados Unidos e incrementará en un 50% la automatización de sus líneas de baja tensión. Con esta modernización de sus activos de transporte y distribución, la compañía podrá detectar con mayor anticipación posibles fraudes, pérdidas y fallos en la red.

Este proceso de digitalización también ofrecerá mejoras para los clientes, ya que les permitirá, por ejemplo, gestionar su consumo de energía eléctrica desde el móvil (Energy Wallet) o reservar con antelación la carga prevista para su vehículo eléctrico (Smart Mobility).

Ponentes de primer nivel: LInkedin, Google, Uber, eBay...

Estas nuevas posibilidades se están dando a conocer en el Digital Summit de Iberdrola donde, además de directivos de la propia compañía, encabezados por el Chief Information Officer (CIO), Fernando Lucero, participan responsables de otras empresas tecnológicamente punteras, que están poniendo en común las mejores prácticas de digitalización en sus respectivos ámbitos de actuación.

Entre ellos cabe destacar, por ejemplo, a Sarah Harmon, directora de LInkedin España y Portugal; Susana Voces, directora general de eBay Italia y España; Juan Galiardo, director de Uber España; Ana Alonso, directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft; Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid de Google; Nuria Oliver, directora de Investigación en Ciencias de Datos de Vodafone, o Hans van Grieken, director de Investigación en Tecnología de Deloitte para EMEA.

Dentro de su plan de digitalización, Iberdrola se ha fijado, además, el objetivo de sacar adelante 75 proyectos de innovación al año, con el objetivo de seguir manteniéndose como la 'utility' española más innovadora y la tercera de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea.

Asimismo, la empresa continuará apostando por ideas disruptivas en el sector energético a través de su Programa de Start ups-PERSEO, dotado con 70 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa -que ya ha acometido inversiones por 55 millones de euros- es facilitar el acceso de Iberdrola a las tecnologías del futuro y fomentar la creación y desarrollo de un ecosistema global y dinámico de empresas tecnológicas y de emprendedores en el sector eléctrico.

Comentarios...