El Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo cuenta con un mástil a sus puertas donde se iza por las mañanas y se arria al anochecer una bandera de España de tamaño ?moderado?. En los últimos años, esa bandera deja paso en la jornada festiva del 12 de octubre, cuando se celebra a la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, a una enseña de un tamaño gigantesco, que en la jornada del viernes volvió a lucir a las puertas del Cuartel mirobrigense, ondeando bastante debido al viento que soplaba.