El secretario general de UGT defiende en Salamanca que se puede recaudar más subiendo los salarios y acabando con el fraude fiscal, entre otras medidas
José María Álvarez, secretario general de UGT, ha visitado Salamanca con motivo del 130 aniversario del sindicato y para firmar un convenio con la USAL que tiene como objetivo "trabajar en temas de memoria histórica" y que incluye la instauración de un premio trabajos de investigación relacionados con ella y la vida del sindicato, "a la vez que trabajar en temas de formación con la USAL y para que la universidad tenga una relación efectiva con las empresas.
Antes de ello, atendía a los medios para hablar de las pensiones y recordar que las organizaciones sindicales reclaman volver al Pacto de Toledo y derogar la reforma del PP "que eliminó la revalorizacion automática de las pensiones. Hay un amplio margen de posibilidades para poder subir las pensiones y mantener el sistema, recaudando más, subiendo los salarios y acabando con el fraude fiscal, entre otras medidas".
Además, mostró su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez en estos términos: "a los grupos políticos que quieren que se consolide este reparto desigual de la riqueza en el país les gustaría que el gobierno de Sánchez fracasara y a los que creemos que son necesarios los cambios nos gustaría que esta experiencia de izquierdas tenga éxito en el futuro".
En cuanto a la institución académica, Álvarez ha asegurado en Salamanca que "ante las golfadas que hemos visto de unos pocos, debemos destacar el valor y el respeto a las universidades y a los que en ellas trabajan" y ha indicado que "hay que ir hacia una nueva Ley de Universidades que garantice una financiación que las haga libres y posibilite mantener su autonomía".
Asimismo, ha reivindicado "el papel de transformación del conocimiento que la USAL ha dado en estos 800 años de vida a la historia, a la invetigación y al desarrollo de nuestro país".