Martín del Molino critica que haya aún 17 municipios que necesiten ser abastecidos con cisternas y que no se haya convocado el plan de caminos municipales
El diputado del Grupo Socialista en la Diputación Francisco Martín del Molino ha criticado hoy que la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular en materia de infraestructuras provinciales "está convirtiendo a esta Diputación en el motor de la despoblación en vez de ser una barrera contra ella" y ha acusado al presidente de La Salina "de presumir de su propia incompetencia y de sacar pecho de algo de lo que debería avergonzarse" en referencia a los problemas de abastecimiento de agua en la provincia.
Martín del Molino ha recordado que el PSOE lleva reclamando más de ocho años una solución a "los graves problemas" de escasez de agua y también de cal que sufren algunos municipios salmantinos. Un total de 17 localidades han necesitado ser abastecidas por camiones cisternas en lo que va de año y, según el diputado socialista, "ahora el presidente anuncia que se necesitan inversiones urgentes para acabar con este problema que para él es secundario. Desgraciadamente el gestor del PP llega tarde a muchas cosas y la consecuencia de esa tardanza es la despoblación, pues no podemos estar solucionando en el siglo XXI problemas básicos del siglo XX y que son tan importantes para el desarrollo de nuestros municipios".
Desde el PSOE también se ha denunciado que no se haya convocado aún el programa para el arreglo de los caminos municipales 2018-2019 y que ahora se esté ejecutando el del anterior ejercicio, "lo que demuestra de nuevo la incompetencia del equipo de Gobierno en lo que denominaban el programa estrella", ha apuntado Martín del Molino.
Según el diputado socialista, otro de los proyectos que está paralizado es el dirigido a la recuperación de elementos etnográficos a pesar de que los ayuntamientos han adelantado ya el 50% de la financiación prevista. Por último se ha referido a la falta de interés del PP por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en el mundo rural. "El PP siempre llega tarde a todo y por su mala gestión lo único que podremos hacer después es recoger los restos de muchos pueblos de nuestra provincia que han desaparecido", ha concluido Martín del Molino.