Sagrario, Fátima, Nieves, como tantas otras personas, todos los días se saludan por la mañana y por la noche. Porque las nuevas tecnologías y las redes sociales no solo sirven para los griteríos.
Uno pensaba que quienes más partido le sacan a las TI son los millennial, pues para ellas y ellos, Internet es más que una red, un espacio; es la generación para la que un smartphone es más ventana que aparato.
Yo diría que es más bien un apéndice, y no solo para la gente más joven... Y no lo señalo como crítica sino como hecho inapelable o signo de los tiempos.
Sin embargo, para quienes es verdaderamente una ventana, la de casa en concreto, me parece que es para gente más mayor... Para esos emigrantes digitales (muchos también fueron emigrantes emigrantes de los de Antonio Molina) que todos los días le dan los buenos días y las buenas noches por whatsapp a un montón de gente... muchas veces en diversas partes del mundo. Es otra cara de la emigración digital.
Veo que se ha vuelto costumbre de gente de cierta edad, pero a la que se suman, velis nolis, otras generaciones.
Porque esa ventana es la de toda la vida, la de casa que abrimos al levantarnos y cerramos antes de irnos a dormir... Lo de abrir, en Salamanca, en invierno, tomémoslo como metáfora, porque cuando afuera hay un frío de los que hacen que el grajo vaya andando, no se abre nada.
Sin embargo, esta del whatsapp sí se puede abrir con frío.
Esta ventana, la de la casa virtual, ya no solo da al patio...
O sí, pero ya es a un patio mucho más grande, con mucha más gente.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.