Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo sobre los préstamos rápidos
X
Obtener financiación

Todo sobre los préstamos rápidos

Actualizado 03/10/2018
Redacción

La mayor ventaja de los préstamos rápidos por Internet tiene que ver con la facilidad para obtenerlos. Dado que los requisitos son un tanto más flexibles que los que solicitan entidades bancarias, es posible contar de forma expedita con ese dinero que tan

Aun si tus finanzas están bien planificadas, puede surgir un imprevisto que te lleve a solicitar un préstamo rápido para solventarlo. Lo más importante es analizar todas las opciones disponibles y para ello puedes consultar webs como www.penge247.dk, en donde podrás obtener la información que necesites para tomar la mejor decisión.

¿Qué es un préstamo rápido?

Un préstamo rápido es un monto en dinero que otorga una entidad financiera a una persona en un plazo de tiempo corto, que en algunos casos puede estar disponible en menos de 24 horas. Debe ser devuelto en su totalidad, más los intereses y las comisiones, en un período previamente acordado.

Cuándo solicitar un préstamo

Analiza muy bien tu situación financiera. Debes saber exactamente cuánto dinero necesitas y cuándo lo puedes devolver de acuerdo con tu capacidad de pago mensual. Un préstamo rápido se debe solicitar cuando realmente sea necesario.

Cómo analizar la capacidad de pago

Antes de pedir un préstamo debes verificar cuánto dinero recibes al mes y cuáles son tus gastos fijos (renta, alimentación, educación, etc.), además de otras variables como vacaciones y entretenimiento.

La capacidad de pago es el dinero que quede luego de cancelar impuestos, gastos fijos y variables con tus ingresos totales en el mes.

Razones más comunes para solicitar un préstamo rápido

Financiamiento de la compra de una vivienda u otro inmueble.

Compra de un automóvil.

Remodelaciones en la casa.

Matrícula correspondiente a la educación de los hijos.

Comienzo de un nuevo emprendimiento.

Algunas personas solicitan préstamos para pagar deudas acumuladas, pero esto no siempre es lo más acertado dado que se puede caer en mayores deudas y no resolver el problema.

¿Quiénes pueden otorgar préstamos rápidos?

Si bien inicialmente las instituciones encargadas de estas actividades financieras eran los bancos y otras instituciones crediticias, actualmente existe gran variedad de entidades que prestan sus servicios vía Internet.

Se trata de prestamistas privados que ofrecen condiciones más flexibles para otorgar los préstamos.

Requisitos solicitados por una entidad bancaria

La entidad financiera solicitará un balance personal del solicitante y referencias tanto bancarias como personales, para así verificar su capacidad de pago.

Generalmente estos trámites se demoran un poco, porque el banco debe verificar todos los recaudos y comprobar la actividad crediticia del solicitante, especialmente que no presente morosidad en sus pagos.

Requisitos para préstamos por Internet

En este caso, solo suele solicitarse el documento de identidad y ser mayor de edad, además de poseer una cuenta bancaria y computador o teléfono móvil con conexión a Internet.

No se requiere fiador ni aval y todos los trámites se realizan vía Internet, sin necesidad de papeleo. Tampoco es necesario el buen historial crediticio para obtener el préstamo.

Ventajas de préstamos rápidos vía Internet

La mayor ventaja de los préstamos rápidos por Internet tiene que ver con la facilidad para obtenerlos. Dado que los requisitos son un tanto más flexibles que los que solicitan entidades bancarias, es posible contar de forma expedita con ese dinero que tanto necesitamos en un momento dado.

Además, utilizar la tecnología te permitirá conocer la oferta del mercado a nivel mundial y escoger las entidades financieras más confiables y que se adapten a tus necesidades.

Por ejemplo, podrás revisar condiciones de préstamos rápidos en webs de DK así como en otras de sitios más remotos; todo esto te permitirá una decisión bien informada y con resultados muy beneficiosos.
Comentarios...