Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja marca precios a la baja para trigo, maíz y girasol
X
mercado con 2.104 cabezas

La Lonja marca precios a la baja para trigo, maíz y girasol

Actualizado 01/10/2018
R. M. F.

Jornada de descensos para lechazos, corderos, porcino blanco y becerros, repitiendo el vacuno destinado a sacrificio y el ibérico

En un mercado que ha registrado 2.104 cabezas, los precios del vacuno de vida siguen hacia abajo debido al exceso de oferta. Los becerros machos caen cinco céntimos y las hembras dos. En cuanto al vacuno destinado a sacrificio, precios estables para todas las categorías.

En la mesa de cereales, sigue la tendencia de la semana anterior, marcando tanto el trigo (187) como el maíz (184) descensos de un euro, mientras repiten cotización la cebada (176), la avena (134), el centeno (163) y el triticale (176) y también se mantienen estables la alfalfa (161) y la paja (36). Por lo que se refiere al girasol, baja dos euros el 9-2-44 (309 euros), repitiendo a 368 euros el girasol alto oléico.

Jornada con descensos generalizados en la mesa de ovino, tanto para lechazos como corderos, cotizando a cinco céntimos menos que la sesión anterior, repiten las ovejas.

A la baja sigue también la evolución del porcino blanco, con descensos de tres céntimos para el cerdo selecto, normal y graso, repitiendo precio las cerdas, los lechones y los tostones. En el ibérico, vuelve la calma con repetición de cotizaciones.

Comentarios...