Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado con seis acciones
X
Este fin de semana

Iberdrola celebra el Día Internacional del Voluntariado con seis acciones

Actualizado 30/09/2018
Redacción

Salamanca fue una de las provincias donde voluntarios del Grupo participaron en diferentes iniciativas solidarias

Iberdrola ha celebrado este fin de semana su tradicional Día Internacional del Voluntariado en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las comunidades en las que la compañía está presente. La jornada se ha llevado a cabo de forma simultánea en los principales países donde el Grupo desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México, reuniendo a más de 1.800 empleados.

110 voluntarios de Iberdrola en Castilla y León se han unido a esta iniciativa bajo la consigna ¡Juntos construimos el mundo que queremos!. La compañía ha querido dedicar esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y ha dirigido sus actividades de voluntariado al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad. Para ello, Iberdrola ha puesto a su disposición una oferta con acciones en las que participar en Burgos, Salamanca, Soria, Zamora, León y Valladolid.

El Día Internacional del Voluntariado de Iberdrola fue una oportunidad para que los empleados del Grupo canalicen su espíritu solidario mediante la participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Más de 8.000 oportunidades de voluntariado

La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, a través de su portal de voluntariado multipaís creado específicamente para movilizar el talento, el tiempo y la energía de sus profesionales.

Mediante dicha herramienta global, trilingüe -español, inglés y portugués-, se ha consolidado una comunidad internacional de voluntariado abierta a todos los empleados del grupo Iberdrola, que contribuye a la mejora de nuestro entorno y a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El Día Internacional del Voluntariado permite a Iberdrola dar a conocer el programa de Voluntariado Corporativo lanzado en 2006, en el marco de su compromiso con la promoción de iniciativas que favorezcan la involucración de sus equipos en las realidades de los más desfavorecidos de la sociedad, un propósito alineado con los ODS.

El programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola ha logrado distintos reconocimientos. Recientemente, ha obtenido el Innovation Award (Premio a la Innovación) 2018, en la categoría Sector Privado. Activación, otorgada por la red IMPACT2030 -una iniciativa del sector privado y la ONU-, en reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo.

En 2016, la compañía recibió una Mención Especial por parte del Rey de España con motivo de la celebración de la primera década de su programa internacional de voluntariado. Y en 2015 se le otorgó el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año por parte de Cooperación Internacional.

Salamanca

Con esta jornada medioambiental se pretende además apoyar a una residencia que trabaja con personas de la tercera edad -La Vega- donde los voluntarios han compartido su tiempo y ganas con estas personas con el fin de que salgan de la rutina diaria y disfruten de una actividad diferente. Se han realizado jardines microclimas y saquitos aromáticos.

Comentarios...