Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Usal y el Grupo Cofares apuestan por la formación práctica de los futuros profesionales...
X
CONVENIO

La Usal y el Grupo Cofares apuestan por la formación práctica de los futuros profesionales...

Actualizado 28/09/2018
Redacción

Se inaugura la farmacia del Aula de Atención Farmacéutica de la Universidad (AUSAF), dotada por el Grupo Cofares para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en un entorno semejante al de una farmacia real

La Universidad de Salamanca y el Grupo Cofares han inaugurado la farmacia del Aula de Atención Farmacéutica (AUSAF), una instalación concebida con el objetivo de proporcionar a los alumnos una formación práctica en un entorno semejante al de una farmacia real. En este espacio, ubicado en la Facultad de Farmacia, además de dar a los futuros farmacéuticos una formación exhaustiva sobre el funcionamiento de la farmacia comunitaria y los medicamentos, se hará hincapié en el papel asistencial del farmacéutico como profesional en primera línea en el trato con el paciente y la investigación.

La inauguración de la farmacia del Aula de Atención Farmacéutica se ha llevado a cabo durante el I Congreso Internacional 'Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas' (IPAP18), que se está celebrando entre el 24 y el 28 de septiembre en la Universidad de Salamanca, enmarcado dentro de los actos del VIII Centenario de la Universidad. El acto ha contado con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro; la vicedecana de la Facultad de Farmacia, Ana Martín; el coordinador del Aula de Atención Farmacéutica, Tomás Codesal; y el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor.

La Universidad de Salamanca y el Grupo Cofares muestran así los frutos de su convenio de colaboración, gracias al cual la cooperativa ha dotado al Aula de Atención Farmacéutica con todo lo necesario para que los alumnos puedan empezar a desarrollar su actividad profesional. En este sentido, Eduardo Pastor ha afirmado que "con este espacio queremos dar herramientas reales a los futuros compañeros, conectarles con la realidad. Por ello, el espacio ha sido equipado con elementos reales como mobiliario, ofrecido por Cofares Servicios a la Farmacia, los sistemas de software y hardware de Farmanager y los productos de Farline".

Gracias a este nuevo espacio, los alumnos podrán conocer en profundidad cómo se desarrolla la labor diaria de un farmacéutico comunitario. En palabras de Ricardo Rivero "un experto se realiza con la práctica, los estudiantes podrán practicar la atención profesional, aprender y descubrir la que en el futuro será su profesión. Asimismo, este Aula es una muestra más de que la Universidad de Salamanca es una universidad que avanza y de las posibilidades que una colaboración, como la nuestra con el Grupo Cofares, puede proporcionar a la formación de los estudiantes".

La Universidad salmantina, que celebra este año su octavo centenario, es un referente a nivel internacional en de la enseñanza superior y se enfrenta cada día al reto de proporcionar a los estudiantes la formación que la sociedad demanda. En este sentido, Antonio Muro ha afirmado que "la Universidad de Salamanca es una universidad con 800 años de historia, pero cada día buscamos la innovación para ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación posible y no hay mejor formación para un farmacéutico que tener una farmacia real en la propia facultad. Es un sueño hecho realidad gracias a todo el equipo de la Facultad de Farmacia que ha participado en este proyecto y al Grupo Cofares".

Comentarios...