Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España acoge el Campeonato del Mundo 2018 de Perros de Muestra y San Huberto
X
En la localidad toledana de Torrijos del 25 al 27 de octubre

España acoge el Campeonato del Mundo 2018 de Perros de Muestra y San Huberto

Actualizado 26/09/2018
Higinio Mirón

Participarán perros de 16 países pertenecientes a 50 equipos y se prevé la afluencia de más de 8.000 personas para seguir las pruebas

La localidad toledana de Torrijos acogerá entre el 25 y 27 de octubre el Campeonato del Mundo 2018 de Perros de Muestra y San Huberto, pruebas que cuentan con el apoyo de la Diputación de Toledo, la Real Sociedad Canina de España y de la Real Federación Española de Caza.

Se trata de la prueba deportiva para perros de muestra más importante del mundo, un evento que reunirá a un elevado número de personas en la localidad y la comarca de Torrijos ya que participarán 16 países y más de 50 equipos y que es la segunda vez que se celebra en la provincia de Toledo.

El Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto es una cita que prevé movilizar en torno a más de 500 personas en Torrijos y su comarca entre participantes y equipos y más de 8.000 personas con los asistentes a las distintos Campeonatos del Mundo de los clubes de las razas más importantes de perros de Muestra durante una semana, desde el 16 al 27 de octubre.

Torrijos será "sede del campeonato y la comarca de cara al sector de la hostelería y el comercio", así como una buena ocasión de promoción turística del municipio y las localidades cercanas, además de para el sector cinegético que en la provincia de Toledo "tiene una gran importancia". Álvaro Gutiérrez ha conocido los detalles de la celebración del campeonato en la reunión, previa a la firma del convenio de colaboración y en los momentos en que estaban concretándose la celebración del campeonato, que mantuvo con el secretario de la Real Sociedad Canina de España, Benjamín Merino, quién le informó de la elección de la provincia de Toledo y la importancia de esta cita mundial. Encuentro al que también asistió el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.

La presentación del evento tendrá lugar el 1 de octubre en la Diputación de Toledo, que estrá representada por María Ángeles García López, vicepresidenta de la Diputación de Toledo; y Anastasio Arevalillo Martín, alcalde de Torrijos. Por parte de la RFEC estarán Eduardo Cornejo Salazar, vicepresidente y director de Competiciones; Susana Zabala, delegada de Perros de Muestra y San Huberto; y Francisco López Hernández, delegado de Perros de Muestra y San Huberto. Por la Real Sociedad Canina de España estarán presentes Julián Hernández Luis, presidente; Benjamín Merino Rodríguez, secretario general; Antonio Rodríguez Somoza, delegado de Pruebas Deportivas para Perros de Caza; y Jorge Luis Martín Sánchez, alcalde del Real de San Vicente.

Comentarios...