Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa 1ª tarde del curso en Conde de Foxá que hasta requirió de la presencia de Policía y...
X
FÚTBOL SALA

Intensa 1ª tarde del curso en Conde de Foxá que hasta requirió de la presencia de Policía y...

Actualizado 23/09/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El Cadete del III Columnas cayó 2-6, mientras que el Juvenil ganó 5-4 tras una heroica remontada

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del sábado la 1ª sesión oficial de fútbol sala de la temporada 2018/2019, que fue muy intensa, tanto en la pista como en la grada. La tarde se abrió con un duelo Cadete, donde el III Columnas se midió a un equipo debutante en la categoría, Carbonero El Mayor, que se llevó la victoria, aunque tal y como lo celebraron sus acompañantes en la grada parecía que hubiesen ganado la liga más que el 2º partido de la temporada.

El partido no empezó mal para los intereses locales (se adelantaron en el marcador con un gol de Mario), pero poco a poco se les fue complicando, costándole muchísimo abrir huecos y despegarse de la presión del Carbonero, que le dio la vuelta al marcador dentro de la primera parte (el 1-2 llegó poco antes del descanso).

A la vuelta, el III Columnas empató de la mano de Javier Ortega, pero el Carbonero dio un golpe preciso en el 25' recuperando la delantera en el marcador, lo que le permitió estar más cómodo a la hora de agobiar al III Columnas. Los visitantes acabaron por romper el marcador en los minutos finales, donde las cosas fueron de mal en peor para los locales, perdiendo a un jugador por expulsión (Corvo vio la doble amarilla), y sirviendo de más bien nada el despliegue de portero-jugador. Finalmente, el Carbonero ganó 2-6.

Intensa 1ª tarde del curso en Conde de Foxá que hasta requirió de la presencia de Policía y... | Imagen 1En el ecuador de la segunda parte, la intensidad en la pista se trasladó a las gradas, con una disputa entre padres de ambos equipos en la cual se estuvo 'a punto' de llegar a las manos a raíz de un "eso no se lo dices a mi hijo"/"a mí hijo no le tienes que decir nada". Varios padres visitantes fueron desalojados del Pabellón aunque volvieron a entrar tras unos minutos.

Ante lo caldeado que estaba el ambiente, se dio aviso a la Policía Local, sin que produjese ninguna incidencia más desde que llegaron los agentes hasta el final del partido. La 'sorpresa' llegó al aparecer por el Pabellón ?cuando el partido estaba a punto de acabar- dos agentes de la Guardia Civil, avisados por padres visitantes (quizás vieron el Cuartel al llegar, ya que tenían aparcado el autobús prácticamente al lado), que hicieron salir fuera -para al menos hablar con él- a un aficionado local.

Tras el partido de Cadetes, fue turno para el de juveniles entre III Columnas y otro equipo segoviano, el Cuellar Cojalba, que dejó escapar la preciosa renta de 1-4 que llegaron a tener en el arranque de la segunda parte. El partido comenzó al igual que el de cadetes con los locales colocándose por delante, con un gol de Diego Sendín, pero los visitantes voltearon por completo el marcador, hasta poner el 1-3 poco antes del descanso.

Poco después de volver de vestuarios (se llevaban un par de minutos), el panorama se puso aún peor para el III Columnas con un cuarto gol del Cuéllar, lo que ponía muy cuesta arriba el partido. Sin embargo, fue a partir de ahí cuando los mirobrigenses empezaron a ver puerta, sacando rédito de dos situaciones clave: la tempranera quinta falta del Cuéllar, en torno al 25', y el fallo de una clara ocasión por parte de los visitantes que hubiera supuesto el 1-5.

En la acción siguiente, el III Columnas puso el 2-4, obra de Javier Toribio, que hizo respirar y dar confianza a los mirobrigenses, que a partir de ahí, sin nada que perder y mucho que ganar, desataron un vendaval ofensivo, llegando nuevos goles de Samuel y Pablo Martín para lograr el empate, que ya era toda una victoria. Los mirobrigenses no se conformaron y llegó el gran premio con un gol de Diego cuando restaban apenas dos minutos. El III Columnas pudo llegar al bocinazo final con total tranquilidad, pero el portero del Cuéllar detuvo un doble penalty en los compases finales.

Al mismo tiempo que se disputaban estos dos duelos en Conde de Foxá, el Pabellón Eladio Jiménez albergó un duelo amistoso entre el Senior del III Columnas y el Miróbriga Futsal, que se resolvió a favor de los primeros por un marcador de 5-2. Los goles del III Columnas llegaron con un hat-trick de Álex y un doblete de Arturo Miñana, mientras que los del Miróbriga Futsal los anotaron Carlos y Jorge.

Comentarios...