Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acoge este lunes la fase provincial del concurso ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y...
X
VI edición

El Tormes acoge este lunes la fase provincial del concurso ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y...

Actualizado 22/09/2018
Redacción

El autor de la mejor propuesta se convertirá en finalista en la edición regional que se celebrará el próximo mes de octubre

El Centro Comercial El Tormes acogerá este lunes, día 24 de septiembre, la fase provincial de la VI edición del Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León, organizada por la Federación Regional Carniceros de Castilla y León en colaboración con AESCARNE (Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos).

A las 18.00 horas se darán cita los participantes quienes tendrán que preparar, cada uno de ellos, dos tipos de hamburguesa: una, en crudo, sin ningún tipo de adornos o complementos (el tiempo máximo de elaboración será de cuarenta minutos), y otra hamburguesa cocinada de presentación libre.

El autor de la mejor propuesta se convertirá en finalista en la edición regional que se celebrará el próximo mes de octubre.

El jurado que elegirá a la mejor hamburguesa de Salamanca estará formado por el cocinero David Monaguillo; Nicanor Martín, de Aquimisa (Laboratorio de Análisis y Asesoría técnica Alimentaria); y María del Carmen Vicente, representante de la Asociación de Amas de Casa.

Los aspectos que valorará el jurado a la hora de emitir el fallo serán la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto y originalidad.

Con posterioridad al concurso, las asociaciones organizadoras del evento ofrecerán al público asistente una degustación de hamburguesas.

Comentarios...