Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La situación actual del Ferry en España
X
diseño y mejora de nuevas rutas

La situación actual del Ferry en España

Actualizado 21/09/2018
Redacción

Desde hace un par de décadas, el mundo del transporte marítimo está experimentando un incremento en sus actividades, motivado en parte por la aparición de Internet y sus efectos revolucionarios en todos los sectores del comercio

Gracias a las ventajas ofrecidas por esta herramienta, se ha conseguido una reorganización estructural de todo el proceso de transporte, en cualquiera de sus vertientes: mercancías o pasajeros. Tanto la tradicional forma de contratación como los modelos económicos sobre los que se estudiaban las actividades han quedado obsoletos, dando paso a un nuevo formato de negocio en el que se han perfeccionado tanto rutas como métodos logísticos.

Gracias en parte a los nuevos dispositivos y avances tecnológicos, el seguimiento de las embarcaciones y la redefinición y optimización de rutas comerciales a través del Mediterráneo, ha permitido el desarrollo y la creación de distintos servicios asociados que conectan intereses empresariales y personas de una manera eficaz.

Ferries de carga

El transporte marítimo ofrece una gran cantidad de espacio de carga, pudiendo llevar más toneladas que cualquiera de los otros medios de transporte utilizados por el ser humano. Este hecho diferencial, permite que las economías cercanas a ciudades con puerto marítimo gocen de un excelente entramado logístico. De la misma manera que tiene efectos directos en la industria de todos los sectores, su influencia varía las distintas formas de hacer turismo, ofreciendo nuevos destinos anteriormente no explotados y diferentes rutas marítimas.

En comparación con otros medios de transporte, el transporte marítimo cuenta con un porcentaje muy bajo de accidentes, en parte debido al trabajo de diseño empleado en los buques para una mejor y mayor flotabilidad, un mejor desempeño en la navegación y el desarrollo de nuevos sistemas y protocolos de seguridad y seguimiento. De igual manera se ha realizado una gran inversión de recursos en el entrenamiento, formación y capacitación del personal, tanto el que se encarga de las tareas propias de navegación como el personal de a bordo y el encargado de operaciones en los muelles. Con todos estos cambios integrados e implementados en los viajes en ferry, los responsables del sector quieren convertir la seguridad en un baluarte.

Menos contaminante, más verde

Algunos estudios recientes han demostrado que todo el conjunto de buques, navíos, ferries y demás embarcaciones generan menos del 12% toda la contaminación derivada de las actividades navieras internacionales. Una razón más para apoyar esta actividad al demostrarse que tiene un impacto menor en la contaminación del planeta. Las compañías navieras se encuentran en proceso de búsqueda de nuevas prácticas que sigan disminuyendo los factores negativos para poder desempeñar y realizar estas actividades de una manera más ecológica y sostenible.

El hecho de que el transporte marítimo maneje altos volúmenes a la vez de carga, de vehículos y pasajeros, permite que el precio de los fletes sea menor en comparación con la carga aérea, por ejemplo. Gracias a estas características, el transporte se convierte en un muy atractivo medio por el que tanto personas como empresas de todo tamaño confían el transporte de la compra o venta de bienes y servicios en el transporte marítimo o fluvial.

Tráfico más común

Con la aparición y surgimiento de las plataformas dedicadas íntegramente a la gestión y reserva de viajes en ferry, como www.ok-ferry.es se incentiva la contratación de este tipo de viajes, ya que permite adquirir los pasajes necesarios desde la comodidad del hogar, realizar consultas sobre el destino en cuestión y conocer de antemano algunos aspectos sobre los mismos.

Gracias al tamaño del mar Mediterráneo, el viaje en ferry se ha posicionado y convertido en la mejor manera de visitar ciudades costeras en Italia, Francia o Croacia; islas famosas por su cultura y gastronomía como las griegas Mikonos, Hydra o Santorini; y todo tipo de destinos paradisíacos. Para disfrutar con un encanto distinto se debe ser aventurero pero sin dejar de usar todas las comodidades y ventajas que ofrecen los ferries de nueva generación.

Con el diseño y mejora de nuevas rutas, y con la confección de paquetes turísticos dedicados a vivir experiencias únicas en ferry, los turistas pueden conocer casi cualquier punto de las costas del Mediterráneo, destacando por su atractivo algunos países y culturas del norte de África como Argelia, Marruecos o Egipto.

Comentarios...