Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lidia Pérez, subcampeona de España de Caza San Huberto
X
CELEBRADO EN A CORUÑA EL PASADO FIN DE SEMANA

Lidia Pérez, subcampeona de España de Caza San Huberto

Actualizado 19/09/2018
Federación de Caza de Castilla y León

La joven mirobrigense consiguió el segundo puesto nacional, superando su condición de joven promesa de la modalidad al colocarse incluso por delante de la anterior campeona

El pasado fin de semana se celebró en las localidades coruñesas de A Capela y As Pontes el XXXVII Campeonato de España de Caza San Huberto, evento organizado por la Real Federación Española en colaboración con la Federación Gallega de Caza.

En la categoría de Hombres, tras un barrage final muy disputado y de alto nivel, en el que no se clasificó ninguno de los representantes castellano y leoneses, el triunfo correspondió al madrileño Miguel Ángel Huertas, con 86 puntos, quedando segundo José Manuel Mora, de Extremadura, con 84 puntos, y tercero Juan Antonio Moreno, de Andalucía con 70.

Fue en la categoría absoluta de Damas en la que la representante de Castilla y León, Lidia Pérez García, una joven mirobrigense de 16 años, acompañada de su setter inglés 'Chupi', plantó cara con valentía a las más veteranas, consiguiendo un estupendo segundo puesto con 54 puntos, tras la campeona Noelia Cartes, de Cataluña, con 65 puntos, y superando a Modesta Iraola, del País Vasco, que no pudo renovar el título nacional y quedó tercera, con 47 puntos.

Se confirma así la calidad que ya venía demostrando la joven cazadora salmantina, que ha vuelto a dar la talla, esta vez en la máxima competición nacional de la modalidad, haciendo realidad su condición de joven promesa. Nuestra enhorabuena a Lidia y los mejores deseos de cara a su prometedor futuro en la competición.

En la modalidad de Spaniels Levantadores no hubo suerte para los representantes de Castilla y León. El título fue a parar a manos del vasco Josu Bernarás, con 78 puntos, que alcanzó seis puntos más que el segundo clasificado, el extremeño Carlos Tiburcio Grajera. Juan M. Maldonado fue el andaluz mejor clasificado, con 59 puntos, en tercera posición.

Enhorabuena a los ganadores y felicitaciones a todos los participantes y a los organizadores de la Federación Gallega y la RFEC por un estupendo campeonato nacional.

Comentarios...