Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La III Cena Benéfica contra el cáncer infantil se celebrará este viernes
X
organizada por pyfano

La III Cena Benéfica contra el cáncer infantil se celebrará este viernes

Actualizado 19/09/2018
Higinio Mirón

Este miércoles es el último día para adquirir las 'Tarjetas de comensal' para asistir, las de adultos por un donativo de 30? y las de niños, de 2 a 12 años, por 12

La Asociación PyLa III Cena Benéfica contra el cáncer infantil se celebrará este viernes | Imagen 1fano miembro activo de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y con el resto de sus 21 Asociaciones miembro repartidas por todo el territorio nacional, buscan dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad a través de la campaña '¡Enciende la Esperanza!'. Se trata de una iniciativa mundial surgida desde ChildhoodCancer International que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil.

Como novedad de este año, se ha establecido que el 21 de septiembre sea el día más importante de la campaña, de ahí que pyfano celebre en dicha fecha a las 21:00h en Hotel Trip Montalvo Salamanca su III Cena Benéfica contra el cáncer infantil.

La campaña se sustenta en que cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que un sinnúmero de otros niños/adolescentes con cáncer no se registran y ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.

Hoy es el último día para adquirir las 'Tarjetas de comensal' para asistir, las de adultos por un donativo de 30? y las de niños de 2 a 12 años por 12? llamando a 923 070023.

Con dicha tarjeta el día 21 de Septiembre a las 21:00 podrás acceder a un cocktail previo a la cena amenizado con música en directo por el dúo de violín y piano formado por Chema Corvo y Sergio Fuentes, y nuestro fhotocall. Seguido de una cena degustación acompañados por la madrina de esta velada, Esther del Brio, catedrática de finanzas en la universidad de Salamanca y senadora por el grupo parlamentario popular, y contando con la presencia de Vicente del Bosque, en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Durante la cena "Manuel" interpretará algunos temas nuevos a capela. Finalmente se llevara a cabo un sorteo de productos tales como un jamón donado por el patrocinador oficial "Aljomar".

Si desea participar como empresa o grupo de amigos, y reservar una mesa a nombre de la misma le informamos que son mesas de 8 a 10 comensales, puede reservar, llamando a 923 070023 o bien [email protected].

En el supuesto de que no pueda y quisiera colaborar puede hacerlo en Caja Rural de Salamanca en la cuenta: ES52/3016/0114/1921/5445/1427 bajo el concepto "comensal 0 cena pyfano" o enviar un email con sus datos a [email protected] para que puedan enviarle el certificado de donación pertinente para desgravar en IRPF.

Comentarios...